A prisión secuestradores de joven en Viña del Mar
Imputados abordaron a un transeúnte, le exigieron plata y lo amenazaron de muerte. En Quilpué Carabineros los detuvo tras el aviso de un testigo.
Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso
En prisión preventiva quedaron dos sujetos de 21 y 24 años, chilenos, que en Viña del Mar secuestraron a un joven de 23 mientras transitaba por Reñaca Alto.
Los antisociales amenazaron de muerte a la víctima que logró pedir auxilio en la comuna de Quilpué, donde Carabineros de la Segunda Comisaría detuvo a los autores del hecho, quienes cuentan con un amplio prontuario policial
En la formalización, la fiscal Daniela Quevedo expuso que los imputados abordaron a la víctima en el sector del Camino Internacional, "intimidándolo con un arma al parecer de fuego, del tipo pistola, comenzando a golpear a la víctima, obligándolo a empujones a que se subiera al vehículo en el cual se transportaban los imputados, exigiéndole los imputados que llamara a sus conocidos con la finalidad de reunir la suma total de un millón de pesos".
Orinaron encima
De lo contrario, continuó la fiscal, "comenzarían a torturarlo para matarlo. Además, procedieron a golpear a la víctima con un martillo en diversas partes de su cuerpo, además de apuñalarlo, procediendo a dejar a la víctima desnuda y orinar encima".
Luego, los sujetos trasladaron a la víctima hasta el Camino Posa Larga con Teniente Serrano, Quilpué, donde un testigo oyó gritos de auxilio, por lo que efectuó un seguimiento al auto y dando aviso a Carabineros.
En ese sentido, "la pronta llegada al lugar de Carabineros permite sorprender in situ a dos sujetos que se encontraban a bordo de un vehículo que no registraba encargo y en su asiento de atrás estaba la víctima con evidentes signos de haber sido agredido", dijo el mayor Claudio Ramírez, jefe de la Segunda Comisaría de Quilpué, quien precisó que en el momento los sujetos fueron detenidos.
Armas y drogas
"La revisión del vehículo permitió encontrar evidencia fundamental para el esclarecimiento de los hechos, como el hallazgo de un arma de fogueo adaptada para el disparo en cuyo cargador mantenía municiones calibre 9 milímetros. También se encontró sustancia vegetal que arrojó positivo para marihuana. Además se recuperaron dos armas blancas con restos hematológicos que permiten acreditar la utilización de estos elementos en las lesiones ocasionadas a la víctima", sostuvo el oficial.
Lo anteror permitió que a los sujetos también se les imputara porte ilegal de arma de fuego prohibida y microtráfico de drogas, quedando en prisión preventiva al menos por 90 días, sin detallarse si se trató de un secuestro fortuito o si había rencillas entre las partes.