"Manuel Pellegrini no va a dirigir nunca a la Selección Chilena"
El exdelantero de la Roja comentó el presente del Real Betis, que mañana enfrenta al Sevilla de Jorge Sampaoli a las 17:00 horas por la Liga española.
Agencia EFE
El exfutbolista nacional Carlos Caszely ha declarado que su compatriota Manuel Pellegrini y el argentino Jorge Sampaoli, laureado con la Roja, que se enfrentarán mañana en el derbi Betis-Sevilla, representan "dos estilos diferentes, la parsimonia contra la locura".
Caszely, considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol chileno, destacó en declaraciones a EFE "la tranquilidad, la parsimonia y la sapiencia de Manuel Pellegrini", entrenador del Betis, frente a "la locura de Jorge Sampaoli", técnico sevillista, que "ha logrado que sus equipos alcancen logros importantes".
El que fuera delantero, entre otros clubes, de Colo Colo y Espanyol de Barcelona, ve en Pellegrini y Sampaoli la encarnación de "dos formas de jugar totalmente diferentes, pero las dos totalmente exitosas" y consideró que el preparador bético "es uno de los cinco mejores técnicos del mundo. Le ha ido muy bien por Europa".
Carlos Caszely, por el contrario, duda de "cómo le van a ir ahora las cosas en el Sevilla" a Sampaoli, que es un ídolo en Chile porque ganó la Copa América de 2015, el primer título oficial de la Selección nacional, pero auguró que "aunque uno vaya en la punta y otro esté muy mal, las cosas se van a equilibrar" en el derbi, "como sucede en todos los clásicos".
"El resultado es incierto. Recuerdo, por cierto, un duelo entre la Universidad de Chile de Pellegrini que iba muy mal ante un Colo Colo, que estaba muy bien. Pues ganó la U'por 3-0. Aunque ahora uno esté mejor que otro, en un clásico nunca se sabe lo que puede pasar", insistió el legendario delantero.
A pesar de que es una posibilidad que se evoca con insistencia, Caszely apuntó que "Manuel Pellegrini no va a dirigir nunca a la Selección Chilena", ya que "hace un tiempo, su mejor amigo, su compadre, su hermano, Arturo Salah, fue presidente de la Federación y él no quiso venir" porque, según opinó, el técnico verdiblanco "no quiere pasar malos ratos, aquí en Chile no le perdonan ni una cuando diriges a la Selección", subrayó.
El exjugador chileno espera con expectación la gira que hará el Betis por Chile durante el próximo Mundial, que servirá para "darse cuenta" de que el fútbol suramericano está "un peldaño por debajo. Seguro que pasan por encima de Colo Colo, por mucho que sea uno de los mejores equipos" del continente.