Vilar y el adiós: "El club decidió seguir su camino por otro lado"
Después de estar seis meses dirigiendo a Unión La Calera, período en que lo salvó del descenso, el técnico argentino fue desvinculado y ni siquiera dirigirá el último partido.
Claudio Morales Salinas - La Estrella Quillota - Petorca
Apesar de que aún resta un partido del campeonato, este domingo a las 19.00 horas ante Unión Española, en Unión La Calera le pusieron término anticipado y de manera abrupta, a la temporada 2022. Al menos esa es la interpretación que se puede hacer debido a la decisión de los controladores del club de poner fin al vínculo del técnico Federico Vilar, sin dejarlo dirigir el último duelo ante los hispanos, y avisándole la determinación de prescindir de sus servicios antes del partido con Deportes La Serena, ocasión en que claramente el equipo no fue el mismo que venía ganando en las fechas anteriores.
Desde el club solo publicaron un breve comunicado en el cual llamó la atención que dan como razón del final anticipado del contrato del DT, que "no quedan posibilidades de alcanzar el objetivo del plan estratégico del club, el cual no es otro que la competencia en copas internacionales".
Eso contrasta con la situación en que se encontraba el equipo al momento de llegar Vilar, donde la meta más urgente era zafar de los últimos lugares para librar del descenso. Al respecto, el desafectado DT expresó que "fue un período corto pero intenso, de mucho trabajo; pero bueno, se dio de esta manera. Nosotros nos abocamos al trabajo diario, a preparar cada partido, porque así lo requería este periodo, y ahora vendrá un ciclo nuevo donde el club buscará y planteará sus objetivos".
-¿Hubo alguna discrepancia con el club, encontraron algo malo en su gestión, qué le dijeron para tomar esta decisión?
-No, todo lo que fue la relación laboral fue muy buena, en todo momento pudimos desarrollar nuestro trabajo, pero una vez finalizado este periodo, o a punto de finalizar, el club ha decidido seguir su camino por otro lado, tendrán nuevas incorporaciones y nosotros terminamos nuestra relación una semana antes de lo estipulado, después del partido con La Serena.
-¿Usted sabía antes de ese partido que no seguía para el 2023, cierto?
-Sí claro, ya lo teníamos hablado, ya era una decisión que la institución había tomado pensando en la siguiente temporada. Nosotros nos dedicamos solo a trabajar y estamos muy felices de haber sido parte de este club, se dieron así las cosas, y después de lo que fue el fin de semana creímos que como los objetivos van a ser otros, y va a trabajar gente nueva, el club necesitaba pensar en la próxima temporada. Nosotros lo entendimos, y también entendimos que dimos todo para lograr lo que se logró.