"Paqui" reclama por la programación de la fecha definitoria del campeonato
Meneghini calificó como "desatinada" la determinación de que no se jueguen todos los encuentros en simultáneo.
Sección Deportes
Everton de Viña del Mar se jugará su gran objetivo del año en su visita a Rancagua para medirse mañana ante O'Higgins. De ganar, los oro y cielo asegurarán pasajes a la Copa Sudamericana, pero no sumar de a tres hará que los viñamarinos dependan de otros encuentros, parte de los cuales se disputarán en jornada dominical, algo que le molestó a Francisco Meneghini, director técnico de los ruleteros.
"La programación fue desatinada a mi manera d ver, en la última fecha del torneo se tienen que jugar todos los partidos en simultáneo", expresó el adiestrador argentino en el marco de su tradicional conferencia de prensa semanal, argumentando que "me parece una ventaja deportiva que van a tener Audax y Católica por saber los resultados de Everton, Palestino O'Higgins y Cobresal. Es injusto, no porque uno a partir de los resultados vaya a no querer ganar, pero nosotros vamos a jugar el partido sin tener claridad de los demás marcadores, pero ya se programó y no tenemos nada que hacer. Dependemos de nosotros, así que vamos a intentar ganar para que todo lo demás pase a segundo plano".
Everton llega a la última fecha del torneo con 42 unidades, ostentando el cuarto puesto de la clasificación, aunque eso podría variar si es que Palestino, que suma 40 puntos, recibe las tres unidades por el duelo que no se pudo jugar ante Antofagasta.
Lejos de complicarse por aquello, "Paqui" sostuvo que "nosotros nos guiamos por el último fallo del tribunal y en nuestra cabeza contemplamos a Palestino con los puntos del partido de Antofagasta. Después si se da otra situación tendrá que ver con ellos, pero nosotros interpretamos la tabla con Palestino habiendo obtenido esos tres puntos que le dieron por secretaría".
Dotación completa
La brega ante los celestes, calificada como una final por el propio adiestrador ruletero, encuentra a la plantilla de los oro y cielo en el máximo de sus esplendores, según confirmó ayer Meneghini.
"Tenemos todo el plantel a disposición, a excepción de Juan Cuevas y Cristian Díaz, que tiene lesiones de larga duración. El resto del plantel está a disposición y para mí es un orgullo y un placer que sea así para afrontar la última semana", detalló el exayudante de Marcelo Bielsa, añadiendo que "me acuerdo que cuando comenzó este proceso, muchos jugadores venían de lesiones y no estaban en un buen estado de forma, el primer partido con Colo Colo fue una evidencia de eso, lo sufrimos mucho, y esta última jornada nos toma en un punto contrario, con jugadores en un estado de forma altísimo, lo que me permite elegir la oncena y la convocatoria con total libertad de opciones".
Respecto a lo que será la trascendental brega ante el autodenominado "Capo de Provincia", el también exDT de Unión La Calera enfatizó en que deben "saber gestionar los momentos del partido, obviamente habrá un lindo ambiente, con mucha gente de ellos, porque saben que tienen que ganar y espero que también haya gente de Everton. Somos dos equipos que tienen una propuesta clara, O'Higgins ya lleva ocho o nueve partidos con una base similar de jugadores, son un equipo sólido defensivamente, al que le llegan poco, con jugadores de experiencia y situaciones de juego que en la primera rueda ya las pudimos vivenciar".
deportes@estrellavalpo.cl