El Campanil va a liguilla tras derrotar a San Luis
En el último partido del año el conjunto canario solo fue rival en el primer tiempo, después la Universidad de Concepción sacó la diferencia necesaria.
Claudio Morales S. - La Estrella de Valparaíso
Una despedida digna de la mala campaña cumplida en esta temporada tuvo San Luis en la cancha del estadio Ester Roa. Los quillotans se pusieron en ventaja con un gol al filo del descanso, pero después no aguantaron la embestida de una Universidad de Concepción que necesitaba el triunfo para lograr pasajes a la liguilla de ascenso.
Con esa ambición jugó el partido el equipo de Miguel Ramírez, ya que les había quedado la mesa servida con la derrota de Rangers en la víspera para asaltar el sexto lugar de la tabla.El veloz Sebastián Molina y el ambicioso paraguayo Castillo eran las principales preocupaciones de la zaga canaria, aunque también eran peligrosas las apariciones de Simón Contreras.
Los sureños tenían el dominio, pero se nublaban a la hora de acercarse al área y patear al arco de Franco Torgnascioli. San Luis se agrupaba y trataba de salir, aunque sin lograr mayor presencia ofensiva. Sin embargo, sobre el final de la primera etapa un tiro de esquina desde la derecha le permitió al volante Matt Lagos rematar libre de marca dentro del área para inaugurar la cuenta, en un gol que fue más celebrado en Talca que en Quillota.
El campanil liquida
Al elenco universitario penquista se le estaba escapando el objetivo, por eso Ramírez movió sus piezas y puso en el complemento a otro atacante paraguayo, Gustavo Guerreño, quien le dio más opciones para llegar al arco visitante.
No resistió mucho rato el asedio de los locales el cuadro sanluisino, y en los 49 minutos de juego, se cumplió la máxima de dos cabezazos en el área es gol, ya que también desde un tiro de esquina, el volante Alfred Canales apuntó el empate. Sin reacción y sin conectar con su delantero Sebastián Parada, San Luis fue presa del dominio del Campanil, que logró estructurar la victoria que necesitaba para clasificar la la liguilla.
Guerreño, cabeceando una pelota casi al mismo tiempo que el zaguero Ezequiel Luna, encaminó al triunfo al conjunto amarillo de Concepción, que después de ponerse arriba dos a uno, tuvo todo para jugar tranquilo y liquidar el partido. El árbitro expulsó a Cornejo de San Luis pero además cobró penal por la falta que fue afuera del área. Castillo canchereó y quizo convertir con un lujito, picando el balón a las manos de Torgnascioli, y sacándole nuevas canas a su entrenador.
Pero Guerreño apareció otra vez sobre el final para armar una juagada en el área y servirle el 3-1 a Felipe Saavedra, zurdo formado en San Luis que selló la celebración de la Universidad de Concepción.