Llega a la región la primera sala de espera pediátrica sensorial
El proyecto de la Clínica Ciudad del Mar está inspirado en la flora y fauna local: se busca que los más pequeños puedan experimentar, a través de los sentidos, el ecosistema de la zona.
En medio de la conmemoración del día Mundial contra el Cambio Climático, la Clínica Ciudad del Mar quiso inaugurar un proyecto pionero para nuestra región: la llegada de la primera sala de espera pediátrica sensorial ubicada en un centro médico de la zona.
En detalle, la creación de este espacio único, sensorial y en contacto con el ecosistema local fue el punto de partida del proyecto "Ola de Espera", el cual fue impulsado por la mencionada clínica, pero también por el Museo Artequin de la Ciudad Jardín.
La iniciativa, de la cual también participó el estudio de diseño regional INAS, está inspirado en una obra de arte relacionada con el mar e incluye elementos presentes en la fauna y flora local, creando un lugar seguro, inclusivo y entretenido para que los niños puedan desarrollar su educación emocional a través del juego y el arte, pero principalmente, para que los más pequeños puedan conocer, descubrir y experimentar, a través de los sentidos, el ecosistema de la zona.
Sensibilizar
En este sentido, la inauguración durante este 24 de octubre cobró especial relevancia, ya que también tuvo como objetivo sensibilizar respecto a temas medioambientales a través de la belleza de la flora y fauna, aspectos de la naturaleza que sin duda se deben cuidar.
"En Clínica Ciudad del Mar estamos muy felices de inaugurar este proyecto desarrollado en conjunto con Artequin Viña del Mar, el cual transformó la sala de espera pediátrica de nuestro Centro Médico Bosques en un espacio pensado y creado para niñas y niños, inspirado en el arte y que sensibiliza sobre el cuidado de la flora y fauna de nuestra región", afirmó durante la jornada de este lunes el gerente general de Clínica Ciudad del Mar, Víctor Valle.
Por su parte, Macarena Ruiz, directora ejecutiva de Artequin Viña del Mar, señaló que "ser parte de este proyecto nos llena el corazón de alegría y orgullo. Como museo, siempre buscamos salir de nuestro metro cuadrado para acercarnos a la comunidad, especialmente, donde están las niñas y niños, ayudándolos a conocer y descubrir el mundo, sus formas y colores".
"Queremos agradecer a Clínica Ciudad del Mar por esta iniciativa que nos permitió intervenir un lugar donde las infancias podrán esperar y jugar en una pausa activa", añadió la directora ejecutiva.