"Miguelito" va a prisión por crimen de placillana
Se le imputó homicidio calificado tras disparar a una mujer a la que antes había amenazado. Se despachó orden de captura en contra de su pareja.
Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso
En prisión preventiva quedó el sujeto M.C.V, alias "el Miguelito", quien había sido detenido por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Valparaíso por su presunta participación en el homicidio de Maribel Henríquez, de 48 años, ocurrido el fin de semana en la calle San Jorge del sector de Placilla, en la ciudad puerto.
El imputado, según la fiscal Lidia Aspee, en compañía de su pareja R.B.R. "y otras personas, todos premunidos con palos y fierros" increparon a la víctima, quien salió de su domicilio, momento en que "el imputado y los otros sujetos descienden del vehículo en el que se movilizaban, procediendo a agredir a la víctima y a sus acompañantes con los elementos contundentes que portaban, ocasión en que la imputada R.B.R. le dijo al imputado 'anda a buscar la pistola y mata a la hue...'".
ánimo homicida
Acto seguido, "el Miguelito" habría extraído un arma de fuego con la que "comenzó a disparar en reiteradas ocasiones hacia las víctimas mientras iba avanzando hacia la casa de la victima. Estando muy cerca de la víctima, el imputado, con ánimo homicida, le propinó un disparo en el pecho cayendo herida mortalmente", expuso la persecutora, quien imputó los delitos de homicdio calificado por premeditación, disparos injustificados y porte ilegal de arma de fuego.
Al momento de pedir la prisión preventiva, la fiscal Aspee indicó que el imputado había amenazado de muerte a la víctima en reiteradas ocasiones, hecho que había sido denunciado por la occisa ante Carabineros de Placilla.
Amenazas previas
En ese sentido, expuso Aspee, la víctima había declarado que "el Miguelito" había llegado a su casa junto a su pareja, increpándola con las frases "andai sapeando, vieja cu... te voy a matar", lo que acompañó de disparos y de lanzamiento de objetos contundentes a los vidrios, precisó la fiscal.
Agregó el testimonio de una testigo que indicó que la familia de la víctima siempre había tenido problemas con la familia del imputado "porque no aceptábamos sus temas delictuales" ligados a venta de drogas.
Para la investigación el Juzgado de Garantía decretó el plazo de 120 días junto con despachar una orden de detención para la pareja de"el Miguelito".