Le cierra puertas a las noticias pero no a la TV
Una semana después de su salida de TVN y del "Buenos días a todos", la periodista niega rotundamente que haya sido por razones económicas y asegura que está "súper tranquila" con su decisión de renunciar.
Carolina Collins
Cuando trascendió que Carolina Escobar había renunciado a TVN, y con ello a "Buenos días a todos", se dijo que había sido por temas económicos. Lo que ella niega tajantemente. Días después de que se despidiera en pantalla del matinal, confiesa que se siente contenta con su decisión, que asegura que fue porque "estaba corriendo mucho" para dividir su vida entre la televisión y la que dice que hoy es su pasión: la sustentabilidad.
"Siempre lo más fácil es pensar: 'Ah claro no llegó a un acuerdo, ella exigió tal o cual y no se lo quisieron dar'. No tiene nada de verdad. Yo no había ido a hablar con ninguno de los ejecutivos, yo tengo muy buena onda en el canal, salí con la mejor de las relaciones, yo no me fui peleada con nadie", asevera.
Sin embargo, su salida del canal tras nueve años, produjo una nueva crisis en "Buenos días a todos", que se quedó sin animadores, luego de que Gonzalo Ramírez emigrara a Mega dos semanas antes de la partida de Escobar. Por estos días están a cargo Rafael Venegas, Nathalie Catalán, Gino Costa y Paulina Alvarado.
¿La salida de Gonzalo Ramírez precipitó tu decisión?
No, con Gonzalo hemos trabajado juntos la mayoría del tiempo que yo he estado en el canal, pero hubo instancias en las cuales no trabajamos juntos y eso no me llevó a irme del canal. Esto obviamente es un programa más largo, con desafíos diferentes a un noticiero tal vez y creamos una muy rica dupla y tenemos una amistad que se ha ido forjando a lo largo de los años entre nuestras familias, es un apoyo muy rico. Pero no, no tiene que ver con que Gonzalo se haya ido hace dos semanas que yo me haya ido ahora.
¿Hace cuánto tiempo le venías dando vueltas al tema?
Me venía haciendo ruido hace mucho tiempo. Llevo dos años dedicada en cuerpo y casi toda el alma a la sustentabilidad y en este último tiempo era cada vez más demandante, porque yo estoy cada vez con más proyectos relacionados a la sustentabilidad. Cada vez me hace más sentido y ya no sólo se transforma en un hábito diario, sino que te das cuenta de que hay un montón por hacer, pero para eso se necesita foco y tiempo. Y yo siempre lo he dicho, no conozco una mujer que ande tranquila por la vida, todas corremos, pero esto era mucho. Yo estaba corriendo mucho y no soy alguien que esté dispuesta a no cumplir, si yo hago algo me camiseteo a full y teniendo tantas alternativas se me complicaba.
¿Te dio nervio comunicar tu decisión tras la salida de Gonzalo y considerando que el matinal quedaba un poco a la deriva?
De hecho fue mi piedra más grande. Me costó mucho tomar la decisión porque después de que se fue Gonzalo sentí que no podía...lo traté de decir en pantalla, pero soy muy llorona y la verdad es que por más que traté se me caían las lágrimas. Me costó mucho tomar la decisión por lo mismo, porque sentía que iba a abandonar a mi equipo y lo que menos quería era eso. Pero también entiendo que no hay un buen día para despedirse. Las despedidas siempre son rudas, complejas a veces, tristes. Entendí que tenía que darme yo la oportunidad de hacer lo que me apasiona.
De prensa al matinal
Carolina Escobar llegó a TVN en 2013 para trabajar en prensa, pero en noviembre de 2020 dio el salto hacia la animación sumándose a "Buenos días a todos". Casi dos años después de esa decisión dice estar "agradecida de todas las oportunidades que me dio el canal". "A mí se me dieron todas las oportunidades en las cuales yo quise participar, y más, y haber hecho el cambio a la animación lo único que vino a hacer es a llenar una caja de herramientas de otras herramientas que como profesional te hacen crecer".
En los últimos años comenzó a ser parte de varias iniciativas relacionadas a la sustentabilidad, tema que dice que terminó picándola como "un bichito". "Cuando te das cuenta de que tu granito de arena suma, te das cuenta de que puedes ser un muy buen aporte y por qué no serlo", afirma.
Pese al nuevo giro que le dio a su carrera, asegura que "yo encantada hago televisión" de nuevo. Y aunque también dice que "no cierro ninguna puerta", sí tiene claro que "si mañana me llaman y me dicen: '¿Quieres hacer un noticiero?'. No, un millón de gracias", finaliza Escobar.