Nuevo parque acuático para perritos en Reñaca
Parque Aviva posee juegos de agua, peluquería y pastelería canina, atracciones que funcionan todos los domingos.
Jorge Trujillo Vivanco - La Estrella de Valparaíso
El Parque Acuático Aviva, ubicado en el Camino Internacional de Viña del Mar, desde hace tres meses decidió inaugurar una nueva sección enfocada especialmente a entretener a las mascotas caninas, con circuitos de agilidad, plazas de agua, cafetería y peluquería canina, atendidos por personal especializado en el comportamiento de las mascotas logrando transformarse en un punto de encuentro obligado para las familias que cada fin de semana deciden incluir a sus perros dentro de sus panoramas.
Daniel Tapia, junto a su mascota, desde el primer día no se pierde fin de semana sin acudir al parque. "Cuando abrieron a mi señora le llegó la notificación a través de Instagram y yo la verdad al principio estaba medio incrédulo hasta el momento que entré y nos cambió la vida con nuestro perro". Hace ocho años decidió incluir dentro de su familia a un poodle de carácter arisco "era tan regalón que llegaba a ser pesado con las personas, pero aquí las chiquillas que están a cargo nos dieron tips para su comportamiento y ha sido impresionante, ahora lo suelto cuando llego al parque y juega con los otros perros, al principio no se separaba de nuestro lado" afirma.
"Cuando llevábamos al perro a la playa o a otros parques teníamos la preocupación constante de que no interfiriera con el resto de los visitantes, en cambio en el parque se ha formado una comunidad bien bonita con los dueños de las mascotas que vienen en torno al cariño y la preocupación que tenemos con nuestros perros, compartiéndonos recomendaciones y momentos agradables" manifestó.
Horarios
Marta Calonge, administradora del espacio, afirma encontrarse gratamente sorprendida por el gran interés que ha despertado este nuevo espacio, indicando que éste "surge de la inquietud de que en el verano la gente iba con sus mascotas y no tenía dónde dejarlas, por lo que decidimos realizar un evento llamado "aviva perros al agua" el último día de la temporada y fue maravilloso". Atendiendo al éxito de aquella actividad, durante los meses de invierno empezó a acondicionar este espacio dentro del parque e inició la contratación del personal adecuado para que los perros logren sentirse en confianza, lo cual a su juicio se ha logrado plenamente.
"Es un espacio cerrado, tenemos personas que a ciertas horas están cuidando a los perritos, pero más que nada orientando a los humanos acerca de cómo sus mascotas deben portarse, si los humanos saben cómo hacerlo, los perritos cambian de actitud". Pese a ello, recalcó que es importante que los perros deben estar acostumbrados a socializar y que sus dueños son los responsabiles directos de su comportamiento.
María Constanza Quiroz es una de las peluqueras caninas que trabaja dentro del espacio, y destacó principalmente que el espacio, a diferencia de otras peluquerías enfocadas en mascotas, permite que los perros logren relajarse y no tengan que esperar encerrados a que los atiendan. "eso hace que los perritos se entreguen mucho mejor y no se estresen" indicó.
El parque canino está abierto todos los domingos de 11:30 a 17:30 horas y el valor de la entrada es de $3000 por mascota, además de un cobro de $7000 por acompañante, pudiendo acceder a todos los juegos,peluquería y cafetería.
3 meses lleva funcionando el parque acuático canino en camino Internacional.