Sanhueza quiere quedarse a pelear el ascenso con Wanderers para el 2023
El experimentado zaguero central termina contrato a fin de temporada y cree que por lo mostrado en el segundo semestre, la misma base de este plantel está capacitada para conseguir el ascenso a Primera División el próximo año.
Nicolás Arancibia Bórquez
Santiago Wanderers no pelea por nada más que por su honor. Salvados del descenso a la Segunda División Profesional pero sin chances matemáticas de meterse a la liguilla por el ascenso, el plantel porteño entrena a la espera del que será su último encuentro frente a Santa Cruz como local, el cual se desarrollará el próximo fin de semana, ya que los verdes quedan libres esta fecha.
Más allá de que no queden objetivos grupales por cumplir, no son pocos los futbolistas que en este último encuentro se pueden ganar la oportunidad de un nuevo contrato, recordando que varios de los actuales miembros del plantel porteño terminan su vínculo con el Decano una vez que finalice el torneo.
Uno de ellos es el defensor Miguel Sanhuenza, quien no dudó en confesar que su idea es seguir vistiendo los colores porteños el próximo año. "Tanto yo como mi familia nos hemos sentido bastante cómodos en la institución, pero no depende de mí quedarme, mi intención es al menos continuar una temporada más, porque siento que podemos hacer algo grande acá dado todo lo que hicimos en la segunda parte del torneo", argumentó el experimentado zaguero central, quien hizo énfasis en que la mejora vivida por el equipo en la segundo semestre de la temporada es la principal esperanza para pelear por un cupo de regreso a la Primera División en el 2023.
"Está a la vista que en la segunda parte del torneo nos fue bien, sumamos gran cantidad de puntos en estos dos o tres meses y nos faltó poco para entrar a la liguilla. El grupo está fuerte y unido, no quiero decir que en el primer semestre el camarín era malo, sino que se notó mucho el cambio de jugadores por la experiencia, entonces me parece que este tiene que ser el camino, los equipos mas experimentados son los que tienen más posibilidades de ascender", insistió el exMelipilla.
Al ser consultado sobre si la no consecución del ascenso era un fracaso, el formado en Cobreloa no dudó en indicar que "por la historia y por su gente, me parece que sí, lo digo abiertamente. Santiago Wanderers tiene que estar siempre peleando en los puestos de avanzada, pero volvemos para atrás y en la primera parte del año nos costó mucho, no estuvimos a la altura, hay que ser bien sinceros, porque nos costó mucho afiatarnos, éramos muchos los jugadores que veníamos recién llegando a la institución y por ahí el proceso de adaptación no fue el mismo. Después agarramos un poco más confianza y la llegada de los muchachos experimentados fue un gran factor para ayudarnos a crecer en lo individual y en lo colectivo".
Apuesta por ponce
Otra de las importantes decisiones que deberá tomar la dirigencia de Santiago Wanderers radica en la continuidad del técnico Miguel Ponce, quien acaba su vínculo con el Decano una vez que finalice la presente temporada.
Por lo mismo, ante la pregunta de si, a su juicio, el "chueco" debe seguir al mando de los caturros para el próximo año, Sanhueza respondió que "sin duda que sí, gran parte de lo que logramos en la segunda mitad fue gracias a él y a su cuerpo técnico. En los partidos que jugamos tanto de local como de visita sacamos resultados positivos, se notaba un equipo más maduro en la cancha que además estaba preparado físicamente, entonces más allá de lo yo que diga, creo que los números lo avalan para poder continuar".
"En la primera parte del año nos costó mucho, no estuvimos a la altura, muchos veníamos recién llegando al club".
Miguel Sanhueza
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl