Everton alista la renovación de Barroso mientras Echeverría mira al extranjero
Ambos futbolistas, piezas fundamentales del andamiaje oro y cielo, acaban su contrato con los viñamarinos. El zaguero ya negocia extender su vínculo, pero las tratativas con el "Eche" están congeladas y es difícil que continúe en el club.
Nicolás Arancibia Bórquez
En Everton de Viña del Mar ya comienzan a planificar el 2023. Pese a que los oro y cielo todavía deben jugar las tres últimas fechas del campeonato, las que además serán fundamentales para determinar si el equipo jugará nuevamente una competencia internacional, la regencia viñamarina comenzó a trabajar en la renovación de las partes elementales de su plantel.
En ese sentido, sumándose al ya confirmado nuevo vínculo de Benjamín Berríos con la institución viñamarina, quien también está muy cerca de asegurar su presencia en el club de cara al 2023 es Julio Alberto Barroso. El experimentado zaguero acaba su contrato con Everton a fines de la presente temporada, y según detallaron desde el mismo club, las conversaciones con el otrora campeón mundial sub 20 en el año 2005 están muy avanzadas, por lo que solo es cosa de días para que el exColo Colo estampe su rúbrica en el documento que, en un principio, será por una temporada más.
El defensor de 37 años llegó el año 2021 hasta la Ciudad Jardín y desde el primer día se ha convertido en el caudillo de la zaga auriazul. Solo en la presente temporada, el formado en Boca Juniors ha disputado 31 encuentros entre el Campeonato Nacional, la Copa Chile, la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, encabezando un bloque posterior que le ha traído importantes réditos al técnico Francisco Meneghini, ya que hasta el momento, los oro y cielo son la tercera valla menos batida de la competencia local, factor fundamental a la hora de disputar uno de los boletos a los torneos internacionales de 2023.
Lo siguen de México
El proceso de renovaciones impulsado por la gerencia deportiva del club, sin embargo, no ha sido del todo exitoso hasta el momento, ya que otro de los titulares fijos del equipo, Rodrigo Echeverría, hoy está más cerca de irse que de quedarse en Viña del Mar.
El formado en Universidad de Chile también finaliza su contrato con Everton a final de temporada, pero las negociaciones por posible renovación se encuentran estancadas.
Ayer por la tarde, La Tercera informó que el polifuncional futbolista habría informado a la regencia que no está entre sus planes firmar un nuevo vínculo. Desde el seno del club desmintieron dicha información, aunque sí detallaron que las tratativas se encuentran "congeladas", puesto que el también exIberia ya tendría en su poder un par de ofrecimientos desde México.
20.00 horas del sábado será cuando el conjunto ruletero tenga que visitar a Universidad de Chile en el Santa Laura.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl