Asaltos a choferes de aplicación dejan cinco detenidos en Viña
Los hechos ocurrieron en pleno centro y en el sector de Reñaca Alto e involucraron armas de fuego. En ambos casos se detuvo a los autores y los vehículos tenían medidas de seguridad.
Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso
Al menos dos conductores de aplicación fueron asaltados durante este fin de semana en Viña del Mar, aunque afortunadamente en ambos casos hubo detenidos y los autos fueron recuperados.
Uno de los hechos ocurrió en pleno centro de la ciudad jardín, específicamente en la calle Von Schoeders al llegar a Álvarez, donde un grupo de tres antisociales a rostro descubierto intimidó con un arma de fuego al conductor de un vehículo, obligándolo a descender de éste para luego huir en dirección a Quilpué.
Sistema gps
"El conductor fue intimidado por estos sujetos con el arma de fuego, le indican que tiene que descender del auto para luego ellos tomar el vehículo y darse a la fuga en dirección al Troncal Sur", relató el teniente Sebastián San Martín de la Primera Comisaría de Viña del Mar.
"A raíz del GPS que mantenía el vehículo sustraído, Carabineros pudo acceder a él y le logró dar alcance al auto en la Copec del Troncal Sur, ante lo cual se procedió a la detención de dos sujetos inicialmente y posteriormente se pudo concretar la captura de un tercero", agregó el oficial.
"Asimismo, se logró la recuperación del vehículo previamente sustraído y de una pistola aparentemente de fuego y respecto de la cual esperamos las pericias del personal de Labocar", sostuvo el teniente San Martín.
En cuanto al segundo hecho, este tuvo lugar en avenida Las Maravillas con Río Riñihue de Reñaca Alto, sector donde personal de Carabineros que se encontraba patrullando por la plaza El Mirador recepcionó la denuncia de una persona que indicó haber sido víctima de un asalto mientras se encontraba trabajando para una aplicación de transportes.
Según información policial, la víctima fue requerida por un cliente, subiéndose al móvil dos individuos que le solicitaron al conductor que los traslade a la ciudad de Valparaíso.
Botón de robo
Fue en el trayecto desde Reñaca hacia la ciudad puerto que los pasajeron le señalaron al chofer que mantenían un arma de fuego en su poder y que entregara el dinero que poseía en efectivo y también el vehículo.
Sin embargo, en una arriesgada maniobra de la víctima, ésta logró apretar un botón de emergencia que mantiene la aplicación DiDi, lo que ahuyentó a los antisociales que posteriormente fueron detenidos por personal de la Tenencia de Reñaca Alto.
Si bien en el procedimiento no se encontró la supuesta arma de fuego, sí se incautó una pequeña cantidad de droga.
En cuanto a las medidas de seguridad de los automóviles, el teniente San Martín dijo que "el llamado a las personas que mantienen vehículos es que es sumamente importante y necesario, tanto para los ocupantes como para las policías, que mantengan GPS ya que con eso se logra con mayor prontitud la recuperación del vehículo y la detención de los delincuentes".