Wanderers protagonizó un deslucido empate
El Decano y la Universidad de Concepción repartieron puntos en el duelo que significó la despedida oficial de las chances de meterse a liguilla para los verdes. "Mejoramos, pero no nos alcanzó", reflexionó el portero Hurtado.
El destino está decretado. Santiago Wanderers jugará el 2023 en la Primera B y, si le quedaban escasas chances matemáticas, estas se terminaron de dilapidar tras el empate 1-1 ante Universidad de Concepción de este sábado.
Los caturros cumplieron una discreta presentación ante los pupilos de extécnico del Decano Miguel Ramírez, quienes, a diferencia de los porteños, hicieron algo más de mérito en ir a buscar el partido, solamente para quedar igual de defraudados al término del partido con una igualdad que no le sirvió a ningún elenco.
Sobrepasados
A pesar de arrancar ganando, fruto de la anotación de Carlos Muñoz, los caturros nunca fueron superiores a sus rivales, sobre todo en la primera etapa. El Campanil superó a los porteños ampliamente y se fue con todo en busca de la igualdad, transformando al portero Hurtado en figura, quien fue el causante de que los porteños no se fuera al entretiempo con varios goles en la bolsa. Solo Canales pudo sobrepasar al meta wanderino con un cabezazo, para concretar la paridad con la que se irían al descanso.
En el complemento ambos equipos dejaron ver la irregularidad que les ha pesado en la temporada y que los ha tenido solo alcanzando la mitad de la tabla. Miguel Ponce, que apostó con Iglesias y Cortés desde el arranque, terminó cambiando a sus pupilos ante su opaco desempeño.
Sin embargo, constantes imprecisiones y casi nulas ocasiones de gol convirtieron el partido en un deslucido juego que, a pesar de ello, tuvo a lo locales con las intenciones más claras, aunque nuevamente rebotaron con la inspirada jornada de Hurtado, uno de los pocos que logró destacar en el Ester Roa.
Buena solución
El técnico Miguel Ponce fue cauteloso con su evaluación, argumentando que el partido "fue parejo, pero siento que en parte fuimos superiores, cuando hicimos el gol y luego que tuvimos una ocasión clara. Si uno ve el resumen, no vemos grandes peligros en nuestro arco. Ante un buen equipo, con todos los partidos de local que llevaban sin perder, hicimos un gran trabajo".
El "Chueco" continuó añadiendo que "vimos una dificultad con la U. de Concepción, ya que ellos presionan muy bien, y nos quisimos saltar eso con el buen control largo de Barreiro y con Muñoz. Al tener la opción de jugar largo, nos permitía dejar la pelota en disputa y de ahí empezar a construir. Siento que fue una buena solución".
Por otro lado, haciendo el balance de la temporada, el portero Hurtado admitió que, "si bien hubo mejoras en la segunda rueda, los malos resultados del inicio pesaron mucho en cómo están terminando el año. Lamentablemente, para hacer campañas buenas hay que ganar de local, pero aún así, somos uno de los mejores equipos de la segunda rueda. Queremos terminar lo más arriba posible, hicimos un esfuerzo grande después de un muy mal arranque y nos sobrepusimos a eso. Merecíamos un poco más pero los partidos de local nos pasaron la cuenta, no nos vimos bien y no sacamos los puntos con nuestra gente".
Lucas Suárez Torres
deportes@estrellavalpo.cl