San Luis y Santa Cruz quedaron en blanco
Los canarios solo se quedaron en buenas intenciones y por el momento seguirán sufriendo en la parte baja.
Con la incertidumbre de saber que los colistas Fernández Vial y Melipilla jugaban al día siguiente (hoy), San Luis salió a la cancha más obligado que nunca a ganar, y con el aliciente de contar con más apoyo en las tribunas, ya que muchos hinchas respondieron ante la importancia del partido y aprovecharon la rebaja en el valor de las entradas, como los barristas de la galería Arauco por ejemplo, que pagaron mil pesos con la preventa.
Al frente estaba un rival duro como Deportes Santa Cruz, con jugadores con oficio y habilidad como Pedro Muñoz, Albano Becica y Diego Pezoa. Ante eso, los canarios tenían a un Sebastián Parada que juega con la confianza de ser el goleador del equipo, y que fue golpeado como tal por los centrales visitantes; más los desbordes que intentó por la izquierda Kennan Sepúlveda, en maniobras lúcidas pero desaprovechadas.
De todas maneras y en un duelo tenso, las intenciones de ambos cuadros no se tradujeron en ocasiones claras de convertir, solo sustos menores pasaron los porteros Torgnascioli y Paillaqueo, mientras de Santiago llegaban las informaciones del claro triunfo de Recoleta sobre Iquique, otros involucrados en la lucha por la permanencia.
Sin dinamita
La tónica del complemento no varió demasiado, aunque la intensidad subió sobre todo por la necesidad de San Luis, que empujó con el trabajo en el medio de Hormazábal y Bustos, aunque arriba los más peligrosos siguieron siendo Parada y Sepúlveda, sin que los arrestos de ambos fueran suficientes.
Consumado un nuevo empate como local, el técnico canario Francisco Bozán lamentó que el esfuerzo de sus dirigidos no haya dado frutos. "El responsable de que el equipo no gane y que no sea más efectivo soy yo. La gente criticaba a Caraglio que no hacía goles, y sin él tampoco hacemos goles, pero no es solo responsabilidad de Parada", indicó el DT de los quillotanos.
Claudio Morales Salinas
deportes@estrellavalpo.cl