Uruguayo saltó de la construcción a la música
Matías Valdez tiene 27 años y hasta hace poco manejaba una máquina retroexcavadora que cambió por micrófonos y escenarios con rotundo éxito.
Camila Rojas Vargas - La Estrella de Valparaíso
Hasta hace poco menos de dos años Matías Valdez trabajaba manejando maquinarias en la construcción y hoy la está rompiendo en su natal Uruguay con el innovador toque que le dio a la charanga y a la cumbia, ambos ritmos bailables de percusión bien marcada que van guiando los pasos inevitables al escuchar la melodía y las letras que el público corea en vivo con sentimiento, pasión y mucha energía.
"Se me dio vuelta el mundo y mis latidos van a mil por segundo, yo te aseguro no pierdo el rumbo, solo contigo quiero caminar hasta que mis pies ya no puedan andar", dice el coro del single Latidos, aunque ese es solo un extracto de los tantos mensajes románticos que el cantante entrega acompañado de la guitarra acústica, eléctrica, el piano y la batería.
En lo alto de spotify
El versátil músico de 27 años se abrió paso en el mundo del espectáculo recientemente aunque encantó a las audiencias rápidamente y cuatro de sus canciones están el Top 50 de los temas más virales en Spotify, la plataforma de reproducción de música en streaming. "Esta etapa está siendo bastante increíble porque se están dando muchas más cosas de las que soñé, como por ejemplo estar en Chile hablando con la prensa. Venir acá con nuestras canciones es todo muy loco todavía para mí, pero estoy muy contento de que estén ocurriendo este tipo de oportunidades gracias a la gente que puso las canciones donde están hoy", dijo el artista que estuvo de visita en Valparaíso para hablar sobre su camino en la industria y dar a conocer su música a los chilenos.
De la construcción al estudio
Valdez dejó las faenas por los escenarios y la maquinaria pesada por los micrófonos, pues su trabajo ahora está en los estudios de grabación de varias ciudades fuera del departamento de Florida que está ubicado a casi dos horas de Montevideo donde él vive junto a su familia.
"Desde los 18 años que yo andaba en una retroexcavadora, también trabajaba en los camiones y en maquinarias, hasta que se dio el momento de tomar otro camino. Yo a los 14 años entendí lo mucho que me gustaba la música y lo que significaba, así le puse cada vez más amor a los instrumentos que toco hasta hace casi dos años que tuve la oportunidad de formar parte de una productora y bueno ahí cambiaron las cosas", comentó el autor de Boleto Al Amor, Me Encanta y Volver a Vernos.
Música EN VIVO
Hace seis meses que no ha parado de tocar en vivo para la gente que lo ha seguido durante este tiempo en Uruguay y próximamente se alistará para visitar Argentina, "ando para arriba y para abajo todo el tiempo pero estoy muy feliz y lo he disfrutado mucho. Se nos vienen abriendo las puertas en varios lugares", confesó el artista de paso por la zona.