Restorán en Viña ofrece día gratuito para adultos mayores
El local que está ubicado en el barrio Oriente tiene variados platos criollos y otros no tan típicos.
Camila Rojas Vargas - La Estrella de Valparaíso
Los sabores traen recuerdos y conectan con alguna atesorada memoria de la infancia, como las comidas en casa de la abuela hechas con pura dedicación y cariño. Precisamente esa es la experiencia que promete el restorán viñamarino La Casa de la Abuela, que busca transportar a su clientela a ese acogedor lugar con platos bien generosos que despiertan las papilas gustativas.
René Astudillo Fedo es uno de los tres socios del local cuyo nombre y temática está inspirada en su amada abuela Iris quien falleció este año y recuerda con profunda emoción. En honor a ella y a todos los adultos mayores a quienes las cuarentenas los aislaron de sus seres queridos, creó el día de comida gratuita.
"La primera vez que hicimos el almuerzo gratis fue en agosto, la idea surgió porque siento que la pandemia les afectó mucho, ellos no podían salir y con esa restricción quedaban súper desconectados de todo", comentó. Lo cierto es que el local ubicado en calle 1 Oriente, número 864, entre 9 y 10 Norte, creció durante la etapa más crítica del coronavirus ya que expandieron sus servicios a la modalidad delivery y con ello aumentaron sus ganancias, "nosotros queríamos hacer algo para retribuir lo bien que nos estaba yendo y pensamos en los adultos mayores, así ideamos un día para que ellos vengan a almorzar gratis. El objetivo también es incentivar a los nietos, a los hijos y a la familia completa a que salgan con ellos y coman rico, porque en muchos casos no lo hacen", expresó el dueño.
Contundente menú
René corrió la voz por todos lados para que la idea alcanzara el éxito que bien logró y que espera repetir el próximo jueves 20 de octubre.
"Casi 30 adultos mayores llegaron y disfrutaron de un rico plato. Vinieron más mujeres, algunas llegaron con grupos de amigas, pero también llegó gente que no tenía idea que era su día acá y se llevaron la sorpresa", recordó. Esa jornada, y como todos los días de lunes a sábado a las 12.30, ya estaba todo listo y dispuesto para recibir a los comensales de honor.
"Nuestro Menú Abuela ofrece carne mechada, pescado frito, milanesa de pollo, pechuga grillé, fetuccini, falafel árabe, hay diferentes opciones que pueden combinar con agregados. Cualquiera será gratuita para ellos, además de la ensalada, la sopa de entrada, un bebestible y el típico pancito para picar con una salsa o un rico pebre", describió Astudillo.
Lo más vendido: mechada y pescado
Los platos estrella son dos "caballitos de batalla" como le llaman los 15 trabajadores del local. Roimar Guevara es uno de los cocineros y guarda bajo silencio la clave del éxito de la sabrosa comida, pero sí pudo decir que "la carne lleva un proceso de seis horas de preparación condimentada especialmente y con un toque de vino. El sabor del jugo es lo que le encanta a los clientes y vuelven por más. Por otro lado el batido es la clave del pescado frito que servimos fresco", comentó el chef que saca de la cocina cerca de 25 platos de cada proteína a diario.
Sobre el postre "la leche asada y el cheesecake son los más pedidos", agregó el maestro venezolano.
Ambiente acogedor
El restorán tiene una chimenea, platos que adornan la pared y cuadros de películas de antaño, como si fuera aquella casa del recuerdo.