Se parapetó en casa de P. Ancha esperando a banda que lo buscaba
Grupo armado ingresó por error a un domicilio y una mujer resultó lesionada. Un hombre se atrincheró en el inmueble vecino y fue detenido tras la llegada del Gope y Fuerzas Especiales.
Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso
En Playa Ancha un sujeto fue detenido luego de parapetarse al interior de un domicilio desde donde efectuó un disparo que afortundamante no hirió a nadie.
El motivo del antisocial era esperar a una banda de sujetos que supuestamente lo estaban buscando y que momentos antes habían ingresado a otro domicilio por error.
Según información policial, el hecho ocurrió en la calle José Serey durante la madrugada de ayer y quedó al descubierto cuando una mujer llegó hasta el Sapu de Quebrada Verde con diversas lesiones en varias partes de su cuerpo.
Error de casa
Desde el recinto de salud se dio cuenta del hecho a Carabineros de la Primera Comisaría Sur, quienes se constituyeron en el centro asistencial, lugar en el que la víctima señaló que momentos antes cuatro sujetos premunidos de armas de fuego habían ingresado a su domicilio, donde uno de los antisociales se habría identificado como el "Pokemon", un joven conocido en el ámbito delictual del sector y que ha sido vinculado, por ejemplo, a la banda relacionada con el secuestro del taxista Juan González.
La víctima indicó que esta banda habría ingresado a su hogar buscando a una persona que resultó ser su vecina, motivo por el cual la lesionada increpó a la mujer, echándole la culpa de la destrucción de su hogar por parte de los individuos que se habrían equivocado de domicilio.
En ese contexto fue que el sujeto identificado como J.B.L.R. se parapetó al interior del segundo inmueble, portando un arma de fuego e indicando que esperaría a quienes lo andaban buscando, circunstancias en que -según información de Carabineros- disparó un tiro.
Ante la negativa del sujeto de abandonar el inmueble fue que llegó al lugar personal negociador de la policía uniformada, sumándose efectivos del Gope y de Control de Orden Público.
Gope y cop
Los equipos especializados de Carabineros hicieron ingreso al inmueble donde estaba parapetado el sujeto, logrando su detención e incautando una escopeta de fabricación artesanal junto a tres cartuchos.
Información de Carabineros dio cuenta de que el detenido mantiene al menos 12 causas penales, 11de ellas en la región Metropolitana vinculadas a delitos de amenazas, lesiones graves, desórdenes, tráfico de droga, porte de pasta base y amanezas a carabineros, mientras que en Viña del Mar mantiene una causa también por desórdenes.
Informado el fiscal de turno, instruyó que el imputado pase a control de detención, mientras que el armamento fuera remitido a personal especializado de Labocar para su respectivo peritaje.