Calera lo liquidó temprano y sumó valiosos puntos en la tabla
Con goles de Sáez y Passerini, los cementeros que vistieron de blanco, sentenciaron rápido el 2-0 ante Coquimbo.
Claudio Morales Salinas
Era un partido clave para ganar en casa y escalar en la tabla. Unión La Calera recibió a Coquimbo Unido y consiguió una victoria que era imperativa para dejar atrás el fondo de la tabla, ahí donde se hunde el cuadro pirata que aparenta tener poca vida en Primera.
Y sin dar lugar a dudas, los dirigidos de Federico Vilar comenzaron a adueñarse del juego muy temprano, ya que a los dos minutos un pase largo y frontal de Simón Ramírez encontró el pique de Sebastián Sáez quien le ganó el quien vive a la defensa nortina y enfrentó libre al portero Formento para inaugurar la cuenta y justificar su regreso a la titularidad.
Sin reacción de Coquimbo, los caleranos siguieron jugando al toque para asegurar el balón, y profundizando en los momentos indicados. Lucas Passerini se movía por la izquierda para aguantar, girar hacia adentro y gatillar. Así lo hizo el "9" en los 18 minutos, y su derechazo se clavó en las mallas coquimbanas para encaminar un triunfo que no tenía obstáculos.
Al congelador
En la segunda etapa los retoques a la oncena inicial comenzaron con el ingreso de Orellana por Oyanedel, y después cuando la mecánica se apaciguó con los demás cambios, con el desgaste y con la cautela de manejar un trámite más para mantener la ventaja que para buscar con más ahínco cifras mayores, "los partidos ahora no están para goleadas, yo no espero eso", aseveró Federico Vilar, quien destacó el primer tiempo de sus dirigidos, etapa en resolvieron el compromiso con una victoria que los hace escalar a los 30 puntos, lejos del fondo, pero con la perspectiva de seguir sumando para zafar definitivamente.
La Estrella de Valparaíso