Unión La Calera sale a ganar de local para hundir a Coquimbo
Los dirigidos de Federico Vilar reciben hoy al colista del torneo y quieren puntos, aunque no se fían.
Claudio Morales Salinas
Esta tarde, desde las 20.00 horas, Unión La Calera recibe a Coquimbo Unido. Se trata de un duelo en que los rojos necesitan ganar ante un visitante que como colista del campeonato, está aún más necesitado de puntos para zafar de un posición que lo tiene al borde del abismo.
El técnico Federico Vilar indicó que "es un partido importante, como todos los que hemos jugado, pero bueno, con un rival directo en esta lucha que tenemos, así que estamos con mucha expectativa".
-Usted ha dicho que hay mucha paridad entre los equipos, ¿se da eso también con el colista?
Yo creo que sí, desde la intensidad y la necesidad que tenemos todos de conseguir resultados. Va a ser un partido muy duro y disputado, nosotros estamos en un buen momento, pero tenemos que demostrarlo dentro del campo de juego.
-¿Cómo cree que lo planteará Coquimbo?, porque no les sirve el empate.
Creo que va a ser un rival que va a venir con toda la energía, me parece que en las últimas jornadas pese a los resultados adversos, ha encontrado un mejor funcionamiento y un orden que antes no se notaba tanto. Eso hace que pensemos en un rival sólido, difícil y que tiene virtudes en ofensiva con jugadores de capacidad como (Ignacio) Jeraldino y (Rubén) Farfán.
Trabajar el partido
-¿Y cómo piensan contrarrestar eso?, ya que igual cerrarán espacios y los pueden complicar.
Tenemos que hacer un partido inteligente, atacar lógicamente porque es algo que está incorporado en nuestro equipo, pero también debemos tener la tranquilidad y la solvencia necesaria para trabajar el partido.
-En el último partido dejó en la banca a Sáez, ¿ no fue una decisión difícil esa?
Bueno, Sáez es un jugador que, demás está decirlo, con mucha capacidad y jerarquía, está a disposición de poder jugar, entonces, alguien tan importante debemos esperar encontrar los momentos justos para utilizarlo, y sacar lo mejor en general de todos los jugadores.
-¿Hay ansiedad, tranquilidad, cómo espera el partido usted y el grupo?
Estamos tranquilos porque hubo mucho tiempo para trabajar este partido (el encuentro anterior fue el 13 de septiembre), peo sí necesitamos jugarlo con mucha intensidad.
-El anterior juego en casa le ganaron al puntero, ¿será muy distinto con el colista?
Puese ser que sea distinto, pero a nosotros no nos cambia el enfoque de dar lo mejor en el partido en función de nuestro funcionamiento, más allá de quien tengamos en frente.
La Estrella Quillota - Petorca