Daniela Cabrera será trasplantada la próxima semana en el Fricke
Luego de meses de lucha y un fallo a su favor en la Justicia, la operación de la joven madre podrá concretarse. Minsal envió los documentos necesarios.
"Hoy recibí el documento firmado por el hospital Gustavo Fricke y gestionado por el Ministerio de Salud, en donde afirman y dan cuenta de que aprobaron mi recurso de protección para poder hacer el trasplante por la vía pública. Cuando me entregaron el papel sentí que todo el trabajo que se hizo valió la pena". Este fue el sentido mensaje que entregó Daniela Cabrera, la joven madre de Quilpué que padece un extraño cáncer, a través de redes sociales luego de recepcionar un papel por el que luchó durante meses.
Además de batallar contra su enfermedad, la también profesora de Educación Física dio la pelea en la Justicia a través de un recurso de protección, el cual buscaba que el Minsal se hiciese cargo de su necesario trasplante. Tal como lo develamos en su oportunidad, aquel recurso falló a su favor, sin embargo, desde la cartera de salud aún no se mostraban acciones que dieran cumplimiento a lo dictaminando por la Corte.
Pese al temor, el esperado día llegó. El Ministerio entregó los documentos necesarios y la esperada intervención podrá convertirse en realidad el próximo 4 de octubre.
"Ya tengo mis papeles en las manos y ya están en la Clínica también, por lo que podré operarme. Mi caso queda como un precedente para quienes están luchando igual que yo", expresó Daniela Cabrera.
Sensación
Junto a las emociones positivas que hoy está sintiendo la joven, también vienen sensaciones de desagrado, según revela, ya que "el proceso no fue como se esperaba y está la sensación de que en mi país lamentablemente no todos tienen la misma oportunidad".
"Tengo como un sentimiento de desagrado, de que no se hizo como corresponde, de cuánto nos falta por hacer. Desde el Ministerio no se hicieron las cosas bien, incluso todavía no responden por la vía legal, como se debe hacer, por lo tanto hay sentimientos encontrados y me cuestiono cuándo se empezarán a hacer las cosas bien", añade la quilpueína.
Junto a estas palabras, la joven madre reflexionó finalmente que, "soy una simple mortal, mamá soltera, sin trabajo, profesora, con la intensidad y las ganas de vivir. Esto es netamente trabajo mío y de tanta gente que aportó y ayudó para lograr este objetivo".
32 años tiene Daniela Cabrera, quien fue diagnosticada el año pasado con Linfoma no Hodkin.