Pellegrini fue premiado como el mejor técnico de la liga española
El DT chileno del Betis ganó por segunda vez en su carrera el galardón entregado por el diario Marca. "Es un orgullo. Ganar la Copa del Rey hizo muy bien", dijo.
J.R.P.
El entrenador chileno del Real Betis, Manuel Pellegrini, ganó por segunda vez en su carrera el premio al mejor técnico de la Liga Española gracias a su gran temporada con el conjunto sevillano.
Con el galardón "Manuel Muñoz", entregado por el diario Marca en España, fue premiado el técnico nacional por lo realizado con el Betis la temporada 2021-22. "Es un orgullo recibir el premio por segunda vez. Ganar la Copa del Rey ha hecho muy bien al fútbol sevillano", dijo Pellegrini tras obtener el reconocimiento.
El ingeniero ha ganado dos veces este reconocimiento. Ya lo levantó anteriormente en la temporada 2008-09, cuando era entrenador del Villarreal. Además, sólo cuatro técnicos, además de Pellegrini, han conseguido repetir este premio: Pep Guardiola, Jose Mourinho y Marcelino, que tienen dos; y Diego Simeone, con tres.
El chileno también habló de su presente y detalló que para la presente temporada el objetivo es "intentar mejorar" el resultado de la pasada, aunque admitió que "conseguir un puesto de Champions no será fácil".
Pellegrini cumple su tercera temporada en el Betis, club al que llegó en 2020. La pasada campaña el club finalizó quinto y consiguió la Copa del Rey al vencer al Valencia en la final.
"Siento mucha alegría por la temporada que hicimos. La hinchada merecía una alegría así tras mucho tiempo sin ganar y además hacerlo con una Copa del Rey y clasificándonos para (la de ) Europa es de valorar. Además lo hicimos manteniendo un fútbol del agrado de la gente", dijo.
"Estoy muy contento de recibir el premio ya que reconoce el trabajo de un año entero. Había tenido la fortuna de ganarlo en 2007 con el Villarreal y un trofeo de este prestigio me pone muy contento", señaló.
"Para esta temporada uno siempre quiere mejorar lo que hizo pero no es fácil. Conseguir un puesto de Champions no es fácil pero hay que seguir jugando. Esperemos llegar bastante lejos, hemos comenzado bastante bien y ojalá podamos mantenernos arriba", concluyó el entrenador.