Benjamín Berríos: "Salir campeón con Everton es uno de mis grandes sueños"
El mediocampista firmó hace algunas semanas la renovación de su vínculo con los oro y cielo hasta el año 2025. El "topo", que se ha ganado en base a buenas actuaciones el cariño de los hinchas, quiere hacer historia en el club.
Hace algunas semanas, a través sus canales oficiales, Everton de Viña del Mar anunció la renovación del contrato del volante Benjamín Berríos, quien continuará defendiendo a los oro y cielo hasta el año 2025.
El "topo", que arribó a la escuadra ruletera a principios de 2019 a préstamo de Colo Colo, y que finalmente se quedó en la tienda oro y cielo, aseguró estar feliz por la determinación que tomó, recalcando que su idea es estampar su nombre en los libros históricos de la institución.
"Estoy muy contento, fue una decisión que no fue difícil de tomar por el cariño de la gente, me sentí muy acogido desde el primer día que llegué al club. Estoy feliz y siempre con las ganas de llevar a Everton a lo más grande y seguir demostrando el por qué renové", indicó en primera instancia el aguerrido mediocampista, agregando posteriormente que "mis objetivos son seguir creciendo como jugador y ver si puedo ser llamado a la selección; y en lo grupal siempre está el deseo y las ganas de hacer historia, salir campeón con Everton es uno de mis grandes sueños".
Vuelven al ruedo
Debido a los constantes parones de nuestro fútbol y a que Everton sufrió una temprana eliminación de Copa Chile, el conjunto dirigido por Francisco Meneghini disputó apenas dos partidos oficial a lo largo de septiembre.
"Veníamos de una primera rueda plagada de partidos, de jugar muy seguido, y la verdad nos adaptamos bien a eso. El cambio ahora fue grande, pasamos de jugar mucho y ahora disputamos dos partidos en un mes, pero nos seguimos preparando de la mejor manera", analizó Berríos justamente en relación a su más próximo desafío, que será este sábado ante Palestino en el Municipal de La Cisterna.
Los árabes tienen 37 puntos en la tabla de colocaciones y ostentan el cuarto lugar de la clasificación, mientras que los ruleteros tienen tres unidades menos, los que los ubica en el décimo puesto del escalafón, a dos puntos del sétimo puesto, que es el que entrega boletos para torneos internacionales.
"Palestino es un rival que está metido arriba, es un equipo difícil que en la segunda rueda apretó mucho y que se hace muy fuerte en su casa. Nosotros con nuestras armas vamos a ir y plantear el partido de igual a igual, tratando de llevarnos los tres puntos que es lo que queremos para lograr nuestro objetivo de meternos en copas", adelantó respecto a la brega el futbolista de 24 años, haciendo énfasis en que todo el equipo está compenetrado para remontar distancias en la cinco fechas que quedan y así volver a tener participación internacional en la próxima temporada.
"Estamos todos remando para el mismo lado, queremos meternos a copas, está todo muy apretado en la tabla, hay muy pocos puntos de diferencia, pero dependemos de nosotros y de ganar los partidos que nos quedan", cerró el mediocampista.
15.00 horas del sábado será cuando los ruleteros vuelvan a la cancha, esta vez visitando a Palestino en La Cisterna.
34 puntos suman los auriazules en la tabla. Por ahora están a dos unidades del séptimo, que es Unión Española.