Hurtado confía en darle seguridad al arco verde en su regreso a la titularidad
El experimentado golero volverá a jugar desde el primer minuto tras la luxación en el hombro que sufrió Eduardo Miranda.
Nicolás Arancibia Bórquez
Tras la luxación en el hombro derecho que sufrió el arquero Eduardo Miranda en el último duelo ante Recoleta -y que lo tendrá cerca de tres semanas alejado de las canchas- Fernando Hurtado volvió a ponerse los guantes para defender el arco de Santiago Wanderers.
El experimentado cuidatubos regresará a la titularidad este lunes a las 15.30 horas, cuando el Decano tenga que visitar a Barnechea, adelantando que "he podido trabajar bien desde la vuelta de mi lesión, siempre optimista y tratando de cooperar en lo que pueda al equipo. Me vuelve a tocar la oportunidad de jugar, lamentablemente por la lesión de Eduardo, y estoy con las ganas de hacerlo bien, de poder ganar este partido y los vengan".
El exAntofagasta era titular hasta la lesión que sufrió a fines de julio ante San Luis, por lo que le tocó vivir desde afuera la remontada de puntos que hoy tiene a los verdes peleando por meterse en la liguilla. "Hemos sacado puntos en muchísimos partidos de visita, contra equipos que están arriba de nosotros, y haciéndolo de buena forma, con harta personalidad, saliendo a buscar los partidos. Estoy con toda la esperanza de ser un aporte este lunes, quiero darle seguridad al equipo y que podamos traernos los tres puntos para escalar más en la tabla", confesó el meta respecto a lo que será su regreso a la estelaridad en el arco.
El paso adelante
Más allá de sus últimos tropiezos en condición de local, Santiago Wanderers hila una racha de nueve encuentros sin saber de derrotas, lo que los tiene a tres puntos de Rangers (40 unidades), cuadro que se estaría llevando los últimos boletos para entrar a la liguilla de ascenso.
Respecto, justamente, a las mejorías vividas por el equipo y las que todavía hacen falta, Hurtado recalcó que "el técnico es el que analiza los errores, nosotros también hacemos la autocrítica, pero estamos muy contentos por el momento que vivimos, hace un mes atrás esto era prácticamente imposible, pero estamos ahí, expectantes a lo que venga este fin de semana, y si bien dependemos de que se caigan los rivales, si nosotros no ganamos, no va a servir de nada".
Tanto es el optimismo del meta de 39 años producto de la remontada vivida por el equipo, que incluso se animó a decir que "creo que matemáticamente es imposible que nos pase algo abajo, así que estamos totalmente enfocados a lograr el objetivo, que es entrar a la liguilla, en eso estamos trabajando. (Antes) nos mirábamos las caras, veíamos el plantel que teníamos, cómo entrenábamos y buscábamos respuestas a por qué no podíamos salir del fondo. Afortunadamente lo pudimos hacer, tuvimos muy buenas performances, así que tenemos que afianzarnos a eso".
El factor del viento
Tras el último empate ante Recoleta, el técnico Miguel Ponce habló sobre cómo sintió que el viento de Playa Ancha perjudicó al equipo en su búsqueda de la victoria.
Al respecto, Hurtado analizó que "los temas climáticos no favorecen a ningún equipo, de hecho no favorecen al espectáculo, pero lamentablemente es así, en Playa Ancha corre mucho viento, sobre todo en esta época del año, y hay que estar preparado para todo. Obviamente cuando estás jugando en contra del viento no se puede realizar bien el juego, no es fácil, y después con el viento a favor tratas de hacerlo lo mejor posible".
En la misma línea, el también exarquero de Cobreloa, evidenció la preocupación del equipo por no practicar tan seguido en el Elías Figueroa Brander, explicando que "lamentablemente no hemos podido entrenar en la cancha principal durante la semana, hemos tratado de cuidarla y usarla solamente para los partidos. Son situaciones que hay que pasar por arriba, entender que esto es así, que ante la situación climática no se puede hacer mucho y trata de darle para adelante. Con el viento en contra tuvimos un par de chances contra Recoleta y no sé si sea una muy buena excusa, ojalá que podamos trabajar mucho más allá, con esas condiciones, para que se haga más común para nosotros y el viento no nos pille de sorpresa".
"Creo que es imposible que nos pase algo abajo, así que estamos enfocados en lograr el objetivo, entrar a la liguilla".
Fernando Hurtado
15.30 horas del lunes será cuando los caturros deban visitar a Barnechea, en la primera de sus últimas 4 "finales".
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl