Cae pistolero que apuntó a poli tras huir en auto robado y chocar
Carabineros iba a controlar a una camioneta sospechosa frente a un banco. El chofer huyó e impactó a dos vehículos. Escaló paredes e ingresó a patios, pero fue cercado y atrapado.
Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso
Un gran operativo policial se generó en Concón luego de que un sujeto armado que conducía un auto robado se diera a la fuga ante la presencia policial, arrasando con otros vehículos, apuntando a Carabineros, teniendo un funcionario que hacer uso de su arma de fuego.
Todo comenzó cuando personal de la Cuarta Comisaría de Concón fue alertado de que en el exterior del banco BCI de la comuna había cuatro sujetos en actitud sospechosa al interior de una camioneta marca Ford.
Al llegar al lugar, personal de Carabineros divisó solo al conductor al interior del citado vehículo, quien al percatarse de la presencia de los uniformados se dio a la fuga por distintas arterias de la comuna.
Chocó dos autos
En su trayectoria, el antisocial impactó al menos a dos vehículos particulares que resultaron con daños al mismo tiempo que la Central de Comunicaciones de Carabineros confirmaba de que la camioneta que escapaba mantenía un encargo vigente por robo, delito que según información policial se había registrado el domingo pasado, realizándose la denuncia del hecho ante la Primera Comisaría de Viña del Mar.
Ante la presencia inminente de un delito fue que se solicitó apoyo policial a la Subcomisaría de Gómez Carreño y a la Tenencia de Reñaca -todos de la Prefectura de Viña del Mar- en el lugar, llegando la persecución hasta la calle Vergara, pues se trata de una arteria sin salida.
Por lo anterior es que el antisocial abandonó allí el automóvil en el que se trasladaba para intentar escapar a pie. Sin embargo, personal policial de igual forma continuó el operativo haciéndole seguimiento de la misma manera al individuo que viéndose atrapado extrajo desde sus vestimentas un arma que aparentaba ser de fuego para luego apuntar directamente a un funcionario policial.
Carabineros disparó
Por lo anterior es que el uniformado hizo uso de su arma de servicio, según información policial, disparando en una ocasión a las piernas del delincuente, a quien si bien no logró herir, sí se concretó su detención.
Eso sí, la captura se dio luego de que el antisocial huyera escalando panderetas e ingresando a los patios de los domicilios del sector, donde se realizó un cierre perimetral que permitió el arresto del escurridizo delincuente.
Se constaró que el arma que portaba el individuo se trataba de un arma de fogueo no adaptada para el disparo y que en el lugar no hubo personas lesionadas.
Por instrucción del fiscal de turno, el sujeto pasará a control de detención, mientras que la Sección de Encargo y Búsqueda de vehículos fue llamado para realizar los peritajes respectivos, así como también funcionarios de Labocar periciarán los armamentos involucrados en el hecho.