La Roja apenas igualó con Catar y sigue sin ganar en la era Berizzo
Empató 2-2 ante el organizador del mundial y dejó un sabor amargo. Sánchez dejó de lado la sequía goleadora y referentes pidieron confiar en la labor del DT.
J.R.P.
La Selección Chilena igualó 2-2 ante Catar en un discreto partido jugado en Viena, Austria. La Roja volvió a marcar después de seis partidos gracias a Alexis Sánchez, pero "Maravilla" desperdició un penal cuando terminaba el compromiso.
El equipo de Eduardo Berizzo aún no puede ganar con el argentino en la banca de la Roja. Pese a comenzar el partido marcado por la posesión y con un rival muy replegado, Chile abrió el marcador a los 36minutos gracias a una recuperación de Gabriel Suazo por la izquierda, para luego habilitar a Alexis, quien rompió la sequía goleadora del equipo.
Además de dejar los 581 minutos sin anotar atrás, Sánchez marcó su gol número 50 con la camiseta nacional, consolidándose como el goleador histórico del equipo.
Todo parecía controlado, pero en el complemento, Akram Hassan empató para Catar tras un error en la salida de Francisco Sierralta. Casi diez minutos después, Hassan Al-Haidos puso en ventaja a los mundialistas. Pero Chile no bajó los brazos y Arturo Vidal marcó el empate definitivo en el área chica a los 78'.
El equipo pudo ganarlo con un penal a los 86', pero Sánchez no pudo anotar.
"Teníamos el partido controlado. Jugamos un buen primer tiempo, con variedad y profundidad. Hubo mucho quite en el arco rival y de ahí salió el gol. En el segundo no usamos el balón como en la primera. Nos marcaron dos goles por equivocaciones propias que por mérito del rival", dijo Berizzo terminado el partido. "Debemos insistir en las cosas buenas, que pueden sentar una base para lo que viene", agregó.
En tanto, Arturo Vidal valoró la mejora en el equipo pese a no lograr un triunfo. "Vamos mejorando. Estamos trabajando en un proceso nuevo, sabemos lo que quiere el entrenador. Tenemos que seguir trabajando. Creo que el trabajo que ese está haciendo es muy bueno", aseguró.
Por su parte, Gary Medel también apoyó el trabajo del "Toto". "Agarramos de poco la mano de Berizzo. Tenemos la idea clara y espero que lo podamos lograr a futuro, porque en marzo ya vienen las eliminatorias", dijo.
En tanto, Alexis llamó a creer en el proceso. "Hay que confiar en el cuerpo técnico, que es lo que hago porque sé cómo trabajan", explicó.