En medio de discusión familiar sujeto mató a su yerno en El Olivar
Carabineros del OS9 indagan las circunstancias en que se produjo el homicidio de un hombre de 37 años. Autor se entregó en unidad policial.
En prisión preventiva durante los 70 días que el tribunal fijó como plazo de investigación, deberá permanecer un hombre de 48 años que en medio de una discusión familiar, agredió con un arma cortante a su yerno, provocándole lesiones que terminaron por acabar con su vida en el Sapu de Miraflores.
El hecho ocurrió la noche del domingo recién pasado en el domicilio del agresor ubicado en un block de departamentos en el sector de El Olivar. De acuerdo con los antecedentes preliminares recabados por carabineros, la agresión habría surgido en medio de una acalorada discusión familiar entre un hombre de 48 años y el marido de su hijastra, de 37.
Según las primeras indagatorias, todo habría comenzado en torno a las 21 horas y cuando víctima y victimario se encontraban compartiendo e ingiriendo alcohol en el domicilio de este último.
Desconociéndose el motivo que originó la discusión verbal, se pudo establecer que de las palabras, ambos sujetos comenzaron a agredirse de manera mutua, forcejeando y propinándose golpes y empujones, en medio de lo cual, el agresor, mediante el uso de un fierro con punta, lesiona a su yerno en el cuello.
El mismo agresor identificado como C.E.M.E. de 48 años, acompañado de otros familiares, trasladó al lesionado - J.F.S.H. de 37- hasta el Sapu Miraflores, lugar donde pese a las maniobras de reanimación practicadas por el personal médico, la víctima falleció alrededor de las 21.30 hrs.
"Una vez que fallece esta persona, toma conocimiento Carabineros y por instrucción del fiscal de turno, se constituye en el lugar personal del OS9. Se procede a entrevistar a familiares para poder establecer la dinámica en que se produjeron los hechos. Ellos manifestaron que una de las personas que lo habían ido a dejar (a la víctima), había sido el autor de esta agresión quien posteriormente y mientras se efectuaban las diligencias investigativas, se fue a entregar a la Quinta Comisaría de Viña del Mar", detalló el jefe de esta unidad especializada, capitán Mitchel Cerda.
El oficial acotó que una vez que el autor de los hechos se entregó en la unidad policial, se pudo establecer la dinámica de los hechos que derivaron en este homicidio.
"Esto habría ocurrido en el contexto de una discusión entre familiares la que se tradujo en una pelea en la cual el agresor con un cuchillo, le provoca una lesión en el cuello a la víctima la que posteriormente falleció", acotó Cerda.
El oficial confirmó que tanto víctima como victimario tenían antecedentes policiales y que los testigos, todos familiares entre sí, no aportaron mayores antecedenes que permitieran establecer causa y origen de la discusión.
Durante el mediodía de este lunes, se realizó el control de detención y formalización de cargos en contra del único imputado en este homicidio, resolviendo el tribunal de Garantía de Viña del Mar, acoger la solicitud del Ministerio Público en orden a decretar la prisión preventiva del imputado por considerar que su libertad representa un riesgo para la seguridad de la sociedad. Se fijó además un plazo de investigación de 70 días.