Concejales piden poner freno a la delincuencia
"No es normal que existan dos o tres balaceras durante un fin de semana", dijo Dante Iturrieta, presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo.
Este fin de semana, las balaceras volvieron a enlutar a Valparaíso, despertanto una vez más, la sensación de inseguridad: la población ya teme, incluso, salir a las calles.
Y este temor lo han recepcionado los concejales de Valparaíso, quienes día a día se encuentran en terreno escuchando a los vecinos de la ciudad. Hoy, las autoridades locales piden atajos para combatir la delincuencia, ya que sienten "que se ha escapado de las manos".
"Nosotros en el tema de seguridad hemos pedido incansablemente dos cosas: lo primero es mayor dotación de Carabineros en las distintas comisarías que existen en la comuna y que a la vez se tomen medidas urgentes desde la Delegación Presidencial con respecto a lo que hoy día está ocurriendo", reaccionó el concejal Dante Iturrieta, presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal.
"No es normal que existan dos o tres balaceras durante un fin de semana en una comuna tranquila como es Valparaíso; creo que esto se ha ido escapando de las manos y necesitamos hoy día que el Ministerio del Interior y la Dirección General de Carabineros, le pongan atajo", añadió tajante.
Sensación
Iturrieta asegura que "hay una sensación de temor que en algún momento disminuyó cuando vino esta dotación que pudo reforzar Carabineros en la zona, pero hoy día estamos con la sensación nuevamente en la población de inseguridad de no querer salir a las calles a cierta hora".
Por otro lado, señaló que esta sensación de inseguridad podría verse incrementada por estos días producto de la celebración del Festival de los Mil Tambores. "Se nos viene este fin de semana la famosa fiesta de los Mil Tambores y ojalá no ocurra nada. Si ocurrió esto -balaceras- cuando no había un evento masivo, qué podría ocurrir en una que sí lo es", agregó.