Asamblea analizará hoy la apelación de González para seguir siendo socio
Tras el fallo del Tribunal de Honor la Corporación Wanderers, el vicepresidente verde busca revertir la decisión. Una tercera instancia sería recurrir a la justicia.
Acontar de las 10.30 horas de hoy se llevará a cabo la segunda asamblea anual ordinaria de la Corporación Santiago Wanderers, instancia a la que todos los socios de la entidad están invitados a participar, y en la que se discutirán una serie de temas relevantes para los hinchas de la institución.
Angélica Escudero, presidenta de la agrupación, adelantó que "de acuerdo a los estatutos, lo que se conversa mañana (hoy), además de rendir lo que se ha hecho, recordando que nosotros asumimos en enero, es proyectar lo que debiésemos trabajar para la siguiente asamblea, que es en el mes de marzo; también corresponde tocar temas pendientes, como la iniciativa que va a presentar un socio en relación a la idea de una fundación, comentar también la situación que está viviendo la Inmobiliaria Santiago Wanderers y también se va a dar la apelación por la causa que involucra al socio Rafael González Camus".
En lo concreto, el vicepresidente de la sociedad anónima a cargo de los designios de la institución podría perder su calidad de socio tras el fallo entregado por el Tribunal de Honor de la corporación, esto luego de dos denuncias que lo acusaban de causarle "un gran perjuicio al club". El abogado playanchino apeló ante el órgano jurisdiccional y la asamblea de hoy terminará de resolver el tema.
"La primera instancia fue el Tribunal de Honor, tras aquello el socio Rafael González realizó una apelación, y de acuerdo a los estatutos las apelaciones se realizan en las asambleas ordinarias. Nosotros como directorio tenemos la obligación de poner el tema en la tabla, todas las partes están invitadas a presentarse acá, pero no es obligación que vengan, y en caso de que el socio Rafael González asista a la asamblea, va a tener la posibilidad de exponer sus argumentos de apelación, los que ya entregó al Tribunal de Honor de forma escrita", explicó Escudero.
Los alegatos por esta causa aparecen en el séptimo punto publicado por la Corporación Wanderers, y una vez que se hayan llevado a cabo, los socios presentes someterán el tema a una votación por mayoría simple, en la cual se podrá acoger de manera parcial, total, o bien rechazar el recurso de apelación que se presenta. En el caso de que al alguna de las partes no quedase conforme con lo resuelto, una tercera instancia sería recurrir a la justicia ordinaria a través de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
La citada reunión se llevará a cabo en el Centro Social y Deportivo Corporación Wanderers, exCread de Playa Ancha, el cual hace algunas semanas fue entregado a modo de comodato a la entidad caturra para fomentar la práctica del deporte y que los socios del club puedan realizar allí diversos tipos de actividades.
"Es la primera vez que vamos a utilizar el exCread para una actividad formal y esperamos que sea la primera de muchas. Estamos trabajando en enriquecerlo, en este periodo hicimos ajustes para rehabilitar la electricidad y el sistema de agua potable, así que estamos tratando de tener todo en la mejor condición posible para recibir a nuestros socios y socias", adelantó Escudero.