Mujer es secuestrada en Quillota y abandonada en Viña de Mar
Dos estudiantes fueron víctimas de un robo al interior de un domicilio, siendo una de ellas maniatada y abandonada en la comuna costera donde fue auxiliada por un comerciante.
Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso
Momentos de angustia vivió una estudiante de 19 años tras haber sido víctima de robo y luego de un secuestro cometidos al interior del domicilio que en Quillota comparte junto a una segunda joven. El hecho sin embargo, fue denunciado en Viña del Mar, comuna donde la víctima fue abandonada.
Según información de Carabineros, el procedimiento policial comenzó cuando un comerciante de avenida 1 Norte, en Viña del Mar, advirtió en el sector de Limonares a una joven que se encontraba descalza, maniatada con cordones de zapatos y con evidentes lesiones en su rostro.
Abandonada en viña
Ante la situación, el testigo no dudó en asistirla, ocasión en la que la afectada le confesó haber sido víctima de un secuestro.
Por lo anterior es que el hombre llamó a Carabineros, constituyéndose personal de la Quinta Comisaría Miraflores en el lugar dando curso a una denuncia por robo en lugar habitado y secuestro cometido en la comuna de Quillota.
En ese sentido, la víctima -identificada con las iniciales J.P.T.- señaló que mientras se encontraba en su domicilio ubicado en la comuna interior, ingresaron mediante el método del escalamiento dos hombres a rostro cubierto.
Una vez en el interior del inmueble, ambos antisociales -dice el relato de la víctima- procedieron a sustraer una serie de especies para luego subir a la víctima a un vehículo de color azul y retirarse del lugar, perdiendo la afectada la orientación.
Momentos más tarde, según información policial, la mujer fue lanzada a la calle en el sector de Limonares, donde fue hallada por el joven que la auxilió.
Conforme a las diligencias de rigor, a la víctima se le llevó a constatar lesiones a un consultorio del sector, siendo diagnosticada con lesiones leves en ambas muñecas producto de las amarras y laceraciones menores en el rostro.
Al respecto, se informó al fiscal de turno zonal Elizardo Tapia, quien instruyó diligencias a Carabineros.
"Se recibió una denuncia por el delito de robo con intimidación y secuestro que afectó a dos estudiantes que residían en el sector de La Palma, en la comuna de Quillota. Una de las víctimas fue secuestrada y abandonada posteriormente en la comuna de Viña del Mar", dijo el fiscal Tapia.
Diligencias paralelas
"Es por ello que el Ministerio Público dispuso del trabajo conjunto y en forma paralela, tanto de la SIP de Carabineros de Quillota como la SIP de Carabineros de Viña del Mar. En Quillota se trabajó el sitio del suceso, la revisión de cámaras de seguridad de las inmediaciones del lugar donde ocurrió el delito, se tomó declaración a testigos y se empadronó a los vecinos", agregó el persecutor.
"En Viña del Mar, en tanto, se dispuso la declaración de la víctima, el trabajo de georreferenciación de las especies sustraídas así como también la revisión de cámaras de seguridad del lugar donde la víctima fue encontrada", finalizó el fiscal Tapia, quien indicó que -al cierre de esta edición- no existían personas detenidas por este hecho.