A Muñoz se le "abrió el apetito" y quiere a Wanderers en liguilla
El delantero verde enfatizó en que matemáticamente todavía no se salvan del descenso, pero que tanto a él como a sus compañeros ya les picó el bichito por jugar la postemporada.
Nicolás Arancibia Bórquez
Cuando Carlos Muñoz firmó el contrato que selló su retorno a Santiago Wanderers, el equipo deambulaba en los últimos puestos de la tabla y era un serio candidato a descender a la Segunda División Profesional. Tres meses después, y gracias a una racha de ocho partidos sin perder, el Decano hoy está ad portas de meterse en la liguilla por el ascenso, algo que tiene a todos los porteños expectantes.
"Yo siempre supe a lo que venía, a mí me daba mucha pena ver por lo que estaba pasando Wanderers tras la primera rueda, me dolía mucho como hincha del club que soy. Siempre supe que podía aportar, en lo futbolístico y en lo humano, el desafío era grade, era jugarse una opción importante en lo que es el prestigio que uno ha tenido en su carrera, en lo que ha entregado al club", indicó ayer el delantero, quien no ocultó que tanto él como sus compañeros ya piensan en clasificar a la postemporada.
"Matemáticamente todavía no estamos salvados del descenso, pero el rendimiento individual y colectivo en los partidos ha ido en alza y eso te permite escalar en otras posiciones y mirar de reojo la liguilla, con rivales muy cerca, donde todo depende de nosotros. Tenemos que seguir mentalizados en el trabajo, creer en lo que venimos haciendo y seguir compenetrados como grupo", recalcó el artillero oriundo de Playa Ancha.
El exO'Higgins, más allá del dulce presente que viven como equipo, ratificó eso sí que la idea es seguir enfocándose solamente en su rival de turno, más allá de que el grupo ya le agarró el gustito a ganar y pensar en una posible postemporada.
"Nuestro pensamiento siempre ha sido ir partido a partido, dejar atrás las cosas que ya no sucedieron o que no fueron como uno esperaba y pensar en el siguiente rival. Todos los partidos nos mentalizamos en aquello, el objetivo está ahí, a un paso, dejar a Wanderers en la categoría es lo mínimo que teníamos que hacer, y el ascenso también está cerca. Todo puede pasar en el fútbol, nada está escrito, sobre todo en esta categoría, en una o dos fechas te puede cambiar todo, aunque lógicamente se nos abrió el apetito, más sabiendo que Wanderers puede revertir la situación", subrayó el goleador.
Una baja sensible
De cara al partido de este domingo frente a Deportes Recoleta, los porteños tendrán que lamentar la ausencia de Paolo Guajardo, quien ayer sumó minutos en el encuentro amistoso de la selección chilena sub 20 frente a Inglaterra.
Respecto a la convocatoria de su compañero en ataque, "Carlitos" indicó que "me pone muy contento que haya logrado una nominación, creo que se lo merece, ha demostrado en cancha, que donde debe hacerlo, las capacidades que tiene. Se ha adaptado muy bien al equipo, es un chico que tiene muchas condiciones y que puede rendir aún mucho más, le ha tocado estar desde el inicio y le ha tocado entrar desde el banco y lo ha tomado de manera muy humilde, a su corta edad ha sabido responder a las responsabilidades de un jugador que está en el primer equipo".
Por lo mismo, en relación a la baja del delantero de cara a la brega en Playa Ancha, el formado en la cantera verde confesó que "va a ser una ausencia importante por lo que ha venido rindiendo en los últimos partidos, con San Felipe entró y cambió el encuentro con su velocidad y potencia, pero hay otros chicos que también lo están haciendo muy bien, que cuando les ha tocado han respondido, y estoy seguro que al que le toque el fin de semana lo va a hacer de buena manera".
Aforo aumentado
Tal y como se había adelantado a través de estas mismas páginas, la dirigencia caturra se reunió ayer con la Delegación Presidencial de Valparaíso y con personal de Carabineros para presentar la propuesta de partido de cara a la brega ante Recoleta. En ese sentido, las autoridades acogieron la solicitud de los porteños de contar con 10.000 espectadores en las tribunas, el que será el mayor marco de público permitido en la cancha del Elías Figueroa desde el comienzo de la pandemia.
Al respecto, el capitán del Decano enfatizó que "tener más personas en el estadio hace que el partido sea más atractivo, que las ganas y la ansiedad de que llegue el día domingo sean mucho mayores, y estoy seguro que la gente nos va a acompañar. Si el día de mañana se sigue aumentando el aforo estoy seguro que también la gente estará con nosotros, demostrando que ellos son importantes en lo que hemos realizado, en las peores siempre estuvieron, y ahora que el equipo ha ido mejorando con más razón nos van a estar acompañando, porque ellos son una pieza fundamental para sacar los partidos adelante".
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl