Chaleco abierto en los costados y delantero
Modelo Agencia de Ana María Caro.
más largo
Para tejer este original chaleco abierto en los costados y con el delantero más largo que la espalda, necesita 450 gramos de lana "Nachito" de LHO (o alguna de similar grosor: 5 hebras gruesas), un metro y medio de cordón adornado con moñitos de cinta o género (como el del modelo), un crochet del Nº 6 y palillos del Nº 8.
Dependiendo de su gusto lo puede cerrar usando un cinturón al tono o en color contrastante o hacer un cordón trenzado con hebras de la misma lana, o comprar algún lazo como el que se usó en esta ocasión.
ESPALDA
Urda 75 puntos y teja en punto fantasía: *5 derechos, 1 derecho, 1 punto sin tejer poniendo la hebra por delante como si lo fuera a tejer en revés, 1 derecho, 1 punto sin tejer poniendo la hebra por delante como si lo fuera a tejer en revés, 1 derecho*, repita de * a * hasta terminar la corrida. Es muy importante considerar que para este punto se necesita una cantidad de puntos que sea múltiplo de 5 o no le resultará bien. Teja parejo hasta los 55 centímetros de largo y cierre todos los puntos.
DELANTEROS
Urda 40 puntos, deje 5 correteados en una de las orillas y los restantes téjalos en punto fantasía hasta tener 40 centímetros de largo, ahí comience el escote disminuyendo 1 punto en el lado de la orilla de correteados en todos los derechos, hasta tener 59 centímetros de largo. Haga el otro lado igual, pero a la inversa.
TERMINACION
Cosa los hombros del tejido y luego calcule unos 20 centímetros para las sisas del chaleco y cosa por el revés un par de centímetros para unir ambos costados y darle más cuerpo a la prenda.
Para hacer las presillas en las que se introducirá el cinturón o el lazo, con el crochet del número 6, haga una cadeneta de 11 puntos y teja 1 corrida de medio punto por un lado, saque 3 puntos en el extremo y teja por el otro lado de la cadeneta, deje una hebra en cada extremo. Haga 4 presillas siguiendo estas instrucciones.
Con las hebras que dejó en cada una, cósalas al cuerpo del tejido, a la altura de la cintura de la usuaria y a unos 7 centímetros de la orilla de correteados en los delanteros. En la espalda pegue dos presillas, a unos 14 centímetros del borde de cada lado. Luego introduzca el lazo o en cinturón en las presillas y ya está listo para usarse.