Apoderada sufre violento robo con intimidación
Mujer fue interceptada por sujetos que se movilizaban en un vehículo y la amenazaron con arma de fuego cuando iba a buscar a su hijo al colegio.
Atemorizada y alerta se encuentra la comunidad residente y también los apoderados que llevan a sus hijos a los colegios ubicados en el sector de Agua Santa tras conocerse el robo con intimidación que afectó este martes a una apoderada del colegio Saint Paul.
El hecho ocurrió cerca de las 16.30 horas cuando la mujer se estacionaba en la calle Merced Oriente, a pocos metros de Agua Santa, y se disponía a retirar a su hijo desde el establecimiento.
Sujetos que se movilizaban a bordo de un automóvil y que, según denunció más tarde la afectada ante carabineros de la Primera Comisaría de Viña del Mar, la intimidaron con un arma de fuego, la abordaron aparentemente con la intención de robarle su vehículo, sin embargo, debido al alto flujo de tránsito en el sector, los antisociales habrían desistido de su propósito, arrebatándole no obstante su teléfono celular.
Tras el violento robo, los sujetos escaparon en dirección al oriente por la misma calle mientras la afectada acudió al colegio para pedir ayuda.
Desde el mismo establecimiento, junto con brindar la primera contención a la afectada, llamaron a carabineros, quienes concurrieron al lugar.
"Efectivamente hubo un procedimiento en este sector donde una persona denunció un robo con intimidación con arma de fuego. A la afectada le sustrajeron su teléfono celular razón por la cual efectuó la denuncia y los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público", confirmó el prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Javier Cuevas.
Rondas periódicas
Nicolás Gana, rector del Colegio Saint Paul precisó que el hecho delictual afectó a una apoderada que estacionó a media cuadra del establecimiento y que al momento se encontraba sola. Junto con lamentar lo ocurrido, la autoridad escolar precisó que se le brindó todo el apoyo a la afectada.
"Es algo que nunca nos había tocado ver (...) Tenemos una red con los colegios del sector y una comunicación periódica con Carabineros. De hecho este año, los rectores de los 4 colegios del sector nos hemos reunido con la Tenencia de Recreo y hemos establecido un sistema. Tenemos un libro de registro y todos los días viene un carabinero y pregunta por novedades", destacó el rector.
Asimismo y tal como lo informaron mediante un comunicado oficial a la comunidad escolar, la instrucción permanente a los alumnos apunta a reforzar el autocuidado particularmente en la vía pública.