La era López finalizó con empate sin goles y rozando la zona de descenso
Los azules ni siquiera le pegaron al arco en la igualdad sin goles contra el conjunto "Pirata", que sigue colista.
Jorge Reyes Patuelli
Universidad de Chile igualó 0-0 ante Coquimbo Unido en uno de los duelos claves en la lucha contra el descenso y se mantiene en la zona baja, en el lugar 13° de la tabla, lo que le valió la salida a Diego López de la banca azul.
Para ambos equipos era una final. La necesidad de sumar puntos para salir del abismo del Campeonato Nacional y olvidarse, por lo menos hasta la siguiente fecha, de descender, obligaba a que azules y "Piratas" salieran con todo en busca del triunfo en la cancha de Valparaíso. Pero no. Así no fue. En una cancha con casi seis mil hinchas de la U, el nerviosismo y la falta de precisión fue el protagonista.
Prácticamente no se jugó nada. Coquimbo no arriesgó y apostó a los errores de la U. El pelotazo fue el principal protagonista en el partido, pero no sólo para los "Piratas", sino que para ambos. El juego colectivo se dejó de lado y las probabilidades de una opción clara de gol se veían más que lejanas.
De esta forma terminó el primer tiempo. Con un sentimiento más de lucha que de otra cosa, porque el juego en equipo no fue invitado al Elías Figueroa. Tanto así que en todo el primer tiempo no hubo un solo tiro al arco de ninguno de los dos. Gran parte de la segunda mitad fue un calco de la primera. El carácter fue el principal argumento para llevarse el triunfo y la táctica no importaba. Así terminó el compromiso, en deuda para los dos lados y todavía en el fondo. La U con 23 puntos y Coquimbo último con 20 unidades.
López dejó la u
La igualdad no dejó indiferente a los dirigentes de Azul Azul que estaban presentes en el Estadio Elías Figueroa. "Tengo fuerza para seguir", decía López en la conferencia de prensa post partido. Sin embargo, los directivos se acercaron al uruguayo y le anunciaron su salida al no poder dar vuelta el difícil momento azul.
De 9 partidos disputados en el Campeonato Nacional, la U de López solamente ganó uno, ante Unión La Calera al último minuto con gol de Bastián Tapia. Además, acumuló 3 empates y 5 derrotas, logrando un rendimiento del 22% en el torneo.
"Fue un partido feo de ver, no fue lo que veníamos haciendo", dijo Diego López en la autocrítica por el pobre empate ante los "Piratas". Incluso, le preguntaron si está conforme con lo que sus dirigidos muestran en la cancha y él contestó, dos veces y de forma seria, que "sí".
La misión de Azul Azul es encontrar el reemplazante del técnico uruguayo en la banca, quien sería el cuarto técnico en el año en dirigir al club. Lo más probable es un segundo interinato de Sebastián Miranda a falta de seis finales para los azules.