En carrito venden y reparten pan a vecinos de Curauma y Placilla
Durante la pandemia la entrega a domicilio de distintos productos se hizo habitual, pero faltaba algo: el pan. Un emprendedor comenzó con esta iniciativa que ya está en expansión.
Francisco Pientrantoni - La Estrella de Valparaíso
Una canción pegajosa, el carrito vintage y el sabor inconfundible de pan hecho en reconocidas panaderías porteñas, son la base de un exitoso emprendimiento que ha llamado la atención en Valparaíso. Pocos meses bastaron para que la inconfundible panadería móvil, se convirtiera en un servicio cercano, eficaz e incluso entretenido para los vecinos del sector.
Así como el gas tiene su música particular que nos hace recordar cuando éramos niños, o para los más grandes el lechero que pasaba por casa o incluso el afilador de cuchillos tan clásico, el pan también tiene su tinte retro y BreadFast, lo entendió así.
"No existía nadie que acercara el pan a la puerta de la casa, considerando que es un alimento que no falta en las casas en Chile. Creo que darle una impronta al proyecto fue incorporar una música retro que habla de la cultura de pan, y nace de la sugerencia de mi hija Alyssa Raad de 11 años y justamente tenía razón, porque ha logrado una buena recepción en niños. De hecho, los padres tienen la seguridad de mandar a sus hijos a comprar el pan, porque llega a la puerta y se genera una onda súper especial con toda la familia. Vender el pan porteño en horno a leña, es un elemento diferenciador, la cercanía de los vendedores y en general el cariño está presente en el proyecto", comenta Kiorgo Raad, emprendedor porteño y creador de la iniciativa.
Opciones disponibles
Si quieres comprar sólo un pan batido puedes hacerlo, porque Breadfast funciona como una panadería y tampoco tiene recargos al momento de la entrega. También puedes pedirlo por WhatsApp, o por su aplicación o a la antigua, estar atento cuando pase el carrito y solicitar el producto al mismo vendedor.
"Queríamos algo diferente, que nadie quedara sin nuestro servicio y definitivamente ha sido la clave de nuestro éxito. Una persona adulto mayor, de pronto que vive sola, ya tiene claridad de la hora que pasa el pan y puede comprarlo sin tener que salir, o incluso algún familiar se lo puede pedir para que se lo entreguen en la puerta de su casa. La aplicación también nos funciona súper bien, pero el WhatsApp nunca falla. Realmente estamos contentos, porque estamos creciendo y tenemos grandes desafíos para masificar este concepto que es moderno, pero a la vez tiene ese tinte vintage que tanto gusta", destacó el impulsor de la iniciativa.
Los desafíos Breadfast tienen que ver principalmente con la expansión del proyecto. Por ahora están funcionando con dos carros móviles en Placilla de Peñuelas, pero la idea es ir creciendo a otras zonas de la región de Valparaíso. Por lo mismo, están proceso para concretar franquicias, de hecho hay varios interesados en replicar la idea en otras zonas del país.