Menor de 15 años muere tras ser herido con arma de fuego en Viña del Mar
La víctima fue trasladada en un auto robado al Hospital Fricke, donde falleció mientras era operado. Se desconoce circunstancias del baleo.
Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso
En Viña del Mar una vez más un hecho de sangre cobró una víctima fatal y nuevamente se trata de un menor de edad de 15 años que murió tras ser baleado en el pecho en un hecho que es investigado por Brigada de Homicidios Valparaíso.
Se trata de al menos el segundo caso fatal con armas de fuego que involucra a un adolescente, pues el pasado sábado 13 de agosto un joven de dicha edad fue acribillado en la vía pública en la población Glorias Navales de la misma comuna.
Hecho confuso
Esta vez el tiroteo no se precisó dónde ocurrió, aunque se presume que también en la parte alta de la ciudad jardín, pero hacia el sector de Agua Santa debido a que en dicha arteria, precisamente en la intersección con calle Álvarez, fue que se advirtió del joven lesionado, cuyo baleo aún es un hecho confuso.
Según información de Carabineros, a eso de las 20.00 horas la víctima era trasladada en un auto particular por avenida Agua Santa, donde al llegar a Álvarez habría sido cambiado de auto luego de que el primero interceptara al segundo móvil indicándole sus ocupantes "llévatelo al hospital", según contó el conductor a personal uniformado.
Dicha persona dejó al menor herido en el Hospital Gustavo Fricke, donde además abandonó el vehículo en el que movilizó a la víctima y, según corroboró Carabineros posteriormente, mantenía encargo por un robo cometido solo momentos antes en la comuna de Valparaíso.
Cámaras de seguridad
Tras lo anterior, el conductor del auto sustraido en el puerto huyó del recinto de salud viñamarino, por lo que no entregó una declaración oficial a personal policial quedando en la nebulosa la situación del baleo y del supuesto intercambio de autos, pues al revisar las cámaras de seguridad se estableció que no existen registros del vehículo con el lesionado, como tampoco del momento del baleo, el que se presume habría ocurrido en los cerros de la ciudad.
Tras la instrucción dada por el fiscal de turno del Ministerio Público, personal de la PDI y del Servicio Médico Legal se constituyeron en el Hospital Fricke, donde el menor de 15 años murió mientras era intervenido luego de ingresar por la Unidad de Emergencia Adulto.
"Al reconocimiento externo - policial del cuerpo realizado por médicos criminalistas, se logró observar en la región torácica una lesión compatible con proyectil balístico y acción de terceras personas", dijo el subprefecto de la PDI, Víctor Salazar.
Agregó que "los hechos se habrían llevado a cabo en circunstancias que una persona particular traslada al joven lesionado hasta la Urgencia del Hospital Gustavo Fricke, donde finalmente ingresa fallecido".
"Detectives de la Brigada de Homicidios se encuentran realizando distintas diligencias de orden investigativo con el objeto de establecer la dinámica de los hechos", cerró el oficial de la policía civil.
Consultada sobre el crimen la Delegación Presidencial Regional, repartición a cargo de la seguridad pública, hasta el cierre de esta edición no respondieron a la solicitud.