Joven cayó a roqueríos de la Av. Perú y debió ser rescatado por Bomberos
Afectado reconoció su imprudencia por acceder a un área no destinada al paseo. Policía Marítima acudió a emergencia y dejó constancia del hecho.
Nervioso y avergonzado se encontraba un hombre de aproximadamente 30 años que la mañana de este martes debió ser rescatado por Bomberos luego que, en una temeraria acción, accediera a la zona de roqueríos de la Avenida Perú y quedara atrapado en el área sin poder salir por sus medios.
La emergencia ocurrió ayer pasadas las 10.30 horas cuando el propio afectado logró comunicarse con los equipos de emergencia y pidió ayuda por encontrarse atrapado y sin poder salir entre las rocas del tradicional paseo viñamarino, a la altura de calle 6 Norte.
Tal como él mismo contara tras su rescate y luego que fuera entrevistado y firmara un acta de constancia que elevaron funcionarios de la Policía Marítima que concurrieron a la emergencia, el accidente ocurrió cuando en una irresponsable decisión - tal como lo admitiera- traspasó la zona de mirador y accedió a la zona de roquerío momento en que el bolso que portaba cayó entre las rocas.
"Fue un accidente, se me cayó el bolso y me agaché a recogerlo. Andaba paseando...por los roqueríos. Por supuesto que fue una imprudencia...obvio que estoy avergonzado con lo que pasó. Estoy bien, fue un momento, me asusté pero afortunadamente tenía el teléfono en la mano y atiné al tiro a llamar a rescate. Salí del mirador, di un paso, me senté en las rocas, se me cayó el bolso, traté de recogerlo y me caí...no pude salir", relató aún nervioso este comerciante.
Tras recibir el llamado, una unidad de rescate de la Cuarta Compañía de Bomberos de Viña del Mar concurrió al lugar, logrando extraer sin ayuda de herramientas, al accidentado.
"La emergencia consistió básicamente en que un adulto de aproximadamente 30 años cae entremedio de los roqueríos al intentar rescatar alguna de sus pertenencias. Producto de la maniobra se vio aprisionado por tres rocas. En un primer momento intentamos usar cojines neumáticos para poder hacer la liberación pero luego, analizando mejor la situación, nos dimos cuenta que era un poco más sencillo y con tracción humana logramos rescatarlo elevándolo y con eso salió sin problemas y sin lesiones", detalló Diego Avaria, teniente 2° de la Cuarta Compañía de Bomberos de la Ciudad Jardín.
Dado que el accidente obligó al movimiento de recursos y medios hacia el lugar- Bomberos y la Armada acudieron al rescate- funcionarios de la Policía Marítima junto con verificar el estado de salud del afectado, le tomaron declaración para conocer de primera fuente lo ocurrido. El acta que debió firmar el joven será remitida al Ministerio Público.
No es inusual que personas accedan al área de roqueríos, especialmente jóvenes y niños, pese a encontrarse prohibido. Sin embargo, aunque parece de sentido común no hacerlo, tampoco hay señalética que advierta de los riesgos.