"Sé que estoy en un grande y esto depende de los resultados"
Universidas de Chile enfrenta a Coquimbo Unido en una especie de "final" por salir del fondo de la tabla.
Jorge Reyes Patuelli
El técnico de la Universidad de Chile, Diego López, comentó el trascendental partido que tendrá su equipo hoy ante Coquimbo Unido, rival directo para salir del fondo de la tabla del Campeonato Nacional, y una posible salida si es que no logra vencer a los "Piratas", luego de las palabras del presidente de Azul Azul Michael Clark, quien dijo que "habría que analizar" ese escenario.
"No he hablado con el presidente, pero siempre lo he dicho. Sé que estoy en un equipo grande y esto depende de resultados. Yo voy a pensar positivo, que saldrá todo bien, estamos confiados que se van a dar los resultados", dijo el entrenador charrúa en el Centro Deportivo Azul.
Y López no quiso dejar de lado nada. La U está a tan solo una unidad de entrar a puestos de descenso directo. Su rival hoy, Coquimbo, ocupa el último puesto a tres puntos de los azules. "La tabla no miente, estamos en una situación complicada, hay que ser realistas y cuando uno es realista es mejor saber lo que nos jugamos, porque decir que 'no pasa nada' en la situación que estás, después juegas como si en verdad no pasara nada. No es así", comentó.
Los azules recibirán como "locales" a los coquimbanos en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso hoy a las 15:30 horas, un horario complicado para los fanáticos a mitad de semana, algo que López hizo saber. "Me gustaría que estuviera toda la gente apoyando, hubiese sido mejor jugar el partido en Santiago, después, el horario también complica en un día de semana. Esperamos hacer las cosas bien para la gente que vaya al estadio", dijo.
López también trabajó de manera distinta este duelo, ya que podría cambiar todo su parado táctico en cancha con una línea de tres en el fondo, que pasaría a ser de cinco con Marcelo Morales y Yonathan Andía por las bandas. De esta forma, el equipo estaría conformado por Cristóbal Campos; Álvaro Brun, Luis Casanova y Nery Domínguez; Yonathan Andía, Israel Poblete, Emmanuel Ojeda, Marcelo Morales; Darío Osorio, Lucas Assadi y Ronnie Fernández.
"Es un partido sumamente importante, pero hay que ser realistas y saber que te juegas algo importante, la concentración tiene que ser máxima, que los detalles hagan la diferencia a favor nuestro", apuntó el entrenador charrúa.