Wanderers desperdició la opción de meterse en la zona de arriba
Jugando con uno más los últimos 20 minutos de encuentro, los caturros tuvieron que conformarse con un empate a dos tantos ante Deportes Melipilla, lo que no les sirve demasiado en sus renovadas aspiraciones de volver a Primera División.
Nicolás Arancibia Bórquez
Estaba todo servido para meterse de lleno en la lucha por entrar a la liguilla, pero Santiago Wanderers dejó pasar su opción. El Decano, jugando los últimos 20 minutos de encuentro con un hombre más dentro de la cancha, igualó a dos tantos frente a Deportes Melipilla en Playa Ancha, resultado que poco sirve para las aspiraciones de soñar con un boleto de regreso a la Primera División.
Con un mediocampo sin mucho quite y una improvisada delantera con Lucas Cepeda por la derecha y John Valladares por izquierda, los porteños nunca pudieron marcar diferencias en la fría tarde playanchina ante un rival que se afirmó bien atrás y supo aprovecharse de los errores caturros a la hora de defender, especialmente por las bandas.
En los 8' Valladares tuvo en sus pies la apertura de la cuenta, pero definió demasiado recto luego de un buen pase de Alvarado por la banda zurda, chance que terminaría pagándose caro, ya que cinco minutos después los potros abrirían el marcador.
Tras una jugada por la derecha, donde el balón al parecer salió del fondo en una milimétrica acción, el delantero Diego Alvarado mandó la pelota al fondo del arco tras definir desde el piso luego de una notable doble contención de Eduardo Miranda, todo esto cuando recién se jugaban 13 minutos de lance.
El errático cuadro de Miguel Ponce empujó y empujó hasta que a los 36' encontró el empate. Tras un rápido saque de banda, Víctor Retamal sirvió para Matías Plaza, quien tras controlar y avanzar sacó un furioso remate cruzado que significó la igualdad parcial, en lo que parecía ser la dosis de confianza necesaria para dar vuelta el marcador de cara al complemento.
Demasiado cautos
Sin cambios en el segundo tiempo, el inspirado Matías Plaza sacaría del sombrero una notable jugada para armar la segunda anotación. El reloj marcaba los 47' cuando el talentoso canterano eludió a dos rivales y dio una brillante asistencia pata Thomas Amilivia, que le puso el broche de oro a la jugada con un suave picotón que implicó la ventaja para Wanderers.
El elenco dirigido por Jaime Vera parecía no tener ninguna opción futbolística para cambiar el marcador, pero el Decano fue demasiado cauto al momento de ponerse arriba en el tablero, replegándose cada vez más dentro de la cancha y dejando que los blancos (que jugaron de azul) encontraran los caminos para el gol.
A los 58', el lateral izquierdo Brancon Cáceres superó las tibias marcas de Felipe Alvarado y John Valladares para meterse al área y sacar un centro que, tras desvío de Eduardo Navarrete, le quedó llenita a un Michael Silva que no celebró el tanto del empate por su pasado verde.
El mismo Cáceres enlodaría su actuación luego de ver su segunda tarjeta amarilla a los 70', lo que dejaba a los porteños con uno más en la cancha de cara a los 20 minutos finales de cotejo.
Ponce ya había dispuesto de los ingresos de Víctor Espinoza, Luis García y Paolo Guajardo, a los que posteriormente se sumarían Carlos Cortés y Jefferson Castillo, aunque aquello no fue suficiente para cambiar el destino del duelo.
El "rata" tuvo la más clara en el quinto minuto de descuento, pero definió al centro cuando la jugada pedía un remate cruzado, sentenciando de esa forma el marcador final.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl