A tiros repelió asalto a mano armada en parcela: un detenido
Otra vez una violenta banda irrumpió en un domicilio para robar. Un hombre resultó baleado por sujetos que también dispararon tres veces contra otra víctima, sin herirla.
Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso
En Villa Alemana dos hombres fueron víctimas de un violento asalto cometido por una banda armada que irrumpió en un domicilio para robar, dejando como resultado un afectado herido por arma de fuego y uno de los delincuentes lesionado por una escopeta y detenido por Carabineros.
Se trata al menos del cuarto caso de similares características que ocurre en la zona interior, pues primero fue la banda que asesinó a un hombre de 70 años en su casa en Quilpué, luego un joven quillotano de 20 años acribillado en el domicilio de su padre y este fin de semana se conoció el caso de una banda de extranjeros que hirió con un arma de fuego al residente de una vivienda donde robaron especies, también en Villa Alemana.
Banda violenta
Este último hecho afectó a una parcela del sector Los Maitenes, donde en un domicilio dividido residen dos amigos que fueron víctimas de una banda de cuatro personas que armadas irrumpieron violentamente en el horas luego de acceder a la parcela mediante el escalamiento.
"Estos individuos con golpes de pies abrieron el acceso principal e intimidaron a una víctima -de 52 años- que se encontraba en el primer piso. Lo intimidan, lo maniatan y comienzan a solicitar dinero y ante la negativa de la víctima, los individuos le efectúan un disparo en uno de sus glúteos con un arma de fuego", relató el capitán Boris Castillo.
A raíz de aquello, la víctima le gritó a su amigo en el segundo piso "que no saliera, que se encerrara y llamara a Carabineros".
Sin embargo, agregó el oficial, "los individuos suben al segundo piso y también con golpes abren la puerta y se encuentran con la segunda víctima -de 64 años- que estaba con su armamento particular, que es una escopeta debidamente inscrita", dijo Castillo.
"Uno de los delincuentes le dispara en tres ocasiones a la víctima, pero ningún tiro impacta en él. La víctima hace uso de su escopeta y le dispara en el área de las piernas. A raíz de esto, estos individuos huyeron del domicilio".
Una vez Carabineros llegaron al lugar, se constató que el primer lesionado había sido trasladado por particulares al hospital de Quilpué, por lo que se cursó la respectiva denuncia y se alertó a los centros médicos sobre la posibilidad de la llegada de un herido a bala.
"Y en eso una ambulancia de Quillota que iba pasando por el Troncal advierte una persona tendida, sangrante, le presta auxilio. Él primero le dice a los paramédicos que lo habían lesionado y dejado tirado en la ruta, lo trasladan al Hospital de Quilpué y ahí se da la alerta. Luego la víctima hace el reconocimiento del imputado y se procede a la detención", explicó el capitán Castillo.
El imputado fue identificado como F.A.F.N., de 21 años, poseedor de un "amplio prontuario policial con delitos violentos y no violentos", indicó el uniformado, quien precisó que "la SIP y Labocar trabajaron el sitio del suceso y al momento se realizan diligencias para dar con el paradero del resto de los antisaociales".
Consultado sobre la ocurrencia de hechos similares en la zona, el capitán Castillo señaló que "está dentro de las diligencias investigativas para ver si se puede ubicar a este imputado dentro de otros delitos similares que han ocurido en la comuna y en los alrededores".