Nogales: adolescente muere tras electrocutarse cuando se duchaba
Un artefacto defectuoso ubicado en la cocina de su vivienda habría provocado que el inmueble se electrificara y recibiera una fuerte descarga.
Mirian Mondaca Herrera - La Estrella de Quillota-Petorca
Consternada se encuentra la comunidad de Nogales y del Colegio Juan Pablo Segundo de esa comuna, quienes este jueves amanecieron de luto a raíz de la trágica muerte de Alonso Eduardo Ojeda Bastías, de solo 13 años. El adolescente, con toda una vida por delante, falleció de manera repentina luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras se duchaba en su hogar.
El accidente doméstico ocurrió pasadas las 18:00 horas del miércoles cuando el menor se encontraba en su domicilio en el sector Los Cruceros. Entonces, según explicó el inspector Diego Basay de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Valparaíso, el adolescente se dirigió al baño para tomar una ducha. Ya en el interior sufrió "una descarga eléctrica, siendo auxiliado por vecinos y conductores que pasaban por el lugar, quienes prestaron los primeros auxilios para posteriormente ser trasladado hasta el hospital".
Si bien la causa de muerte aún debe ser determinada por el Servicio Médico Legal, desde la policía civil indicaron que no existe intervención de terceras personas en el deceso. Además, informaron que ayer un perito eléctrico del Laboratorio de Criminalística Central llegó hasta la vivienda y "logró determinar que un artefacto eléctrico ubicado en la cocina se encontraba defectuoso, logrando electrificar la vivienda, pudiendo dicho artefacto haber provocado la descarga que generó la muerte del menor", detalló el inspector.
Por su parte, en relación a las labores realizadas en el lugar, el fiscal de turno zonal, Mauricio Dünner, informó que "se dispuso la concurrencia al sitio del suceso de personal de la BH de la PDI y del Servicio Médico Legal, con el objeto de efectuar las pericias que permitan aclarar totalmente el hecho".
"No hay palabras"
Pese a que el adolescente fue trasladado rápidamente al Hospital Mario Sánchez de La Calera, incluso con el apoyo de escolta policial, los esfuerzos médicos fueron infructuosos y falleció en el recinto.
Con pesar por lo sucedido, el Colegio Juan Pablo Segundo, en el cual Alonso Ojeda cursaba Octavo Básico, escribió en sus redes sociales: "No hay palabras suficientes ni adecuadas para expresar nuestro sentimiento tras la desvastadora noticia (...) Rogamos a Dios Padre Todo Poderoso que colme de fortaleza a su familia para que puedan afrontar este duro momento. Presentamos un abrazo a sus padres, hermano, familiares, amigos, compañeros y nos declaramos en duelo solidario. Descansa en paz Alonso que al paraíso te lleven los ángeles", expresaron.