Asaltantes extranjeros armados fueron detenidos en Casablanca
Un venezolano y un colombiano intimidaron a una mujer y le robaron el auto. Luego fueron capturados en la ruta 68. Se incautaron armas, municiones y el vehículo sustraido.
Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso
Víctimas de un violento asalto fueron dos mujeres que a mano armada les quitaron el vehículo en el que se trasladaban por la comuna de Casablanca, donde sin embargo, dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos por su presunta participación en el atraco en el que también intentaron atropellar y balear a carabineros.
Según información policial, el lunes por la noche personal de la Quinta Comisaría de Casablanca acogió la denuncia de una mujer de 23 años que señaló que momentos antes había sido abordada por dos sujetos que portaban armas de fuego, quienes la intimidaron para sustraerle el auto en el que se trasladaba junto a una acompañante.
Intento de fuga
El relato generó un amplio operativo policial por la comuna de Casablanca, incluyendo la Ruta 68, vía en la que personal uniformado ubicó a los antisociales, quienes intentaron darse a la fuga tratando en su huida de atropellar a un funcionario policial.
No obstante, metros más adelante los delincuentes perdieron el control del móvil que conducían, razón por la cual los ocupantes bajaron del auto y dispararon a Carabineros, quienes repelieron el actuar con sus respectivas armas de servicio capturando luego a ambos antisociales.
Tras la detención se estableció que los delincuentes correspondían a un sujeto colombiano y otro venezolano, identificados como J.A.R.A. y L.E.T.A. de 18 y 17 años de edad, respectivamente.
Armas y municiones
Junto con la captura de los extranjeros, personal policial de Casablanca incautó un arma de fuego con el número de serie borrado, un arma de fogueo adaptada para el disparo, municiones, un arma blanca, entre otros elementos conocidos por su utilización para la comisión de delitos. Asimismo, se recuperó el vehículo robado a las víctimas.
Por instrucción del fiscal de turno, ambos imputados pasaron a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Casablanca por los delitos de infracción a la ley de armas, robo con intimidación y homicidio frustrado a carabinero.