Con la inspiración de Sebastián Parada ganó de visita San Luis
Los canarios comenzaron perdiendo por un error, pero lo dieron vuelta en el complemento con un golazo del hombre de Bajío.
Claudio Morales S.
Melipilla y San Luis no ofrecieron un buen partido en un principio, pero eso cambió al final, y fueron los canarios los que lograron una valiosa victoria
Los Potros no necesitaron generar una gran jugada para inaugurar la cuenta, ya que cuando el reloj apenas indicaba la media hora de juego, un horror defensivo de esos que están muy de moda por la manía de salir jugando desde el fondo, afectó a San Luis.
El hecho es que tocando la pelota entre el portero Torgnascioli y los zagueros, finalmente entre Henríquez y Robles perdieron el balón, y esto lo aprovechó el equipo local para abrir la cuenta mediante Patricio Vidal. Robles cometió un par de errores más y fue reemplazado en el entretiempo.
Pero el ingreso de Cornejo no le dio más seguridad defensiva al cuadro de Francisco Bozán, y los dirigidos del "Pillo" Vera se propiciaron llegadas peligrosas, como un remate en el travesaño de Díaz y otro que atajó el portero del incombustible Michael Silva.
Parada superstar
Sin embargo, Melipilla no aprovechó su mejor momento, y a Bozán sí le resultó otro de los cambios que hizo. Nunca parece bueno cuando saca a Campos, que en todo caso no había gravitado. Su reemplazante, el debutante Kenan Sepúlveda, se encontró con una pelota servida tras una jugada entre Parada y Vega, y el formado en Wanderers igualó con un zurdazo. El partido se hizo de ida y vuelta, aunque los canarios tomaron confianza con el empate y Sebastián Parada todavía tenía algo más que dar.
El jugador de El Bajío es más desequilibrante que todos los delanteros que llegaron este año, y en los 86 minutos sacudió las mallas del portero Eryin Sanhueza con un derechazo inatajable para desatar la celebración quillotana. Fue el triunfo de San Luis que avanzó así al décimo lugar con 28 puntos.
La Estrella de Valparaíso