Matías Zaldivia estará hasta unas seis semanas fuera por esguince
El defensa salió reemplazado ante Ñublense por dolencia en su rodilla izquierda. En tanto, lo del delantero Juan Martín Lucero solo quedaría en una contractura.
N.L.G.
No fue un domingo feliz para Colo Colo. Al empate ante Ñublense en el Estadio Monumental que consumó la eliminación en la Copa Chile donde no podrá defender el título vigente, a Gustavo Quinteros se le sumó las lesiones, justo cuando entra en tierra derecha para definir el Torneo Nacional, con ocho fechas por jugar.
Matías Zaldivia y Juan Martín Lucero salieron lesionados en el primer lapso ante los 'Diablos Rojos', dos cambios que trastocaron los planes del Cacique que no pudo consumar la remontada.
En el caso de Zaldivia, el diagnostico ya está confirmado tras los exámenes médicos. Se trata de un esguince medial en su rodilla izquierda, que lo tendrá entre cuatro a seis semanas fuera.
Tras conocer el alcance de la lesión, el propio Zaldivia lamentó su mala suerte una vez que había vuelto a conseguir un puesto como titular. "Por suerte no hay rotura, es solo un esguince, así que entre cuatro y seis semanas, dijeron los doctores, ya voy a estar en cancha", comenzó diciendo el defensa.
Después añadió que "es una pena, porque venía teniendo una buena continuidad, buenos partidos, había encontrado de vuelta mi nivel, pero son cosas que pasan, son cosas del fútbol, por suerte es solo un mes y este mes también hay algunos fines de semana en que no se juega, así que no van a ser muchos los partidos que me voy a perder", analizó.
El otro caso es el del "Gato" Lucero, quien sintió un apretón en su músculo en el minuto 24 y prefirió salir para no arriesgar. A la espera de los resultados de los exámenes, todo quedaría en una contractura que le permitiría entrenar en dos o tres días más, lo que no lo descarta para la visita del domingo a Unión La Calera en el Nicolás Chahuán.
En tanto, el expresidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, criticó que no se haya podido conseguir la renovación del juvenil Luciano Arriagada, quien a fin de año se irá a Brasil. "Siempre tenemos que hacer el mea culpa y algo se hizo mal como institución cuando queda libre un futbolista de las características de Luciano", dijo a radio ADN. "Cuando yo dejé la presidencia, lo primero que se pidió fue que se blindara a ese grupo de élite (de juveniles)", añadió.