Ñublense da el gran batacazo
El elenco de Chillán empató a un tanto ante Colo Colo en el Monumental, resultado con el que eliminó de la Copa Chile al cuadro de Macul.
La Copa Chile tendrá un nuevo monarca. Esto debido a que Colo Colo, actual bicampeón del certamen, fue eliminado en la llave de octavos de final luego de igualar a un tanto frente a Ñublense de Chillán en el estadio Monumental.
Cabe recordar que a mitad de semana, el cuadro dirigido por Jaime García había logrado imponerse a los albos por dos goles a uno en el estadio Nelson Oyarzún, ventaja que supieron administrar de buena forma en Macul para dar el gran batacazo de todo el certamen.
El elenco comandado por Gustavo Quinteros la pasó mal en el primer tiempo, y no solo por el funcionamiento de un equipo rojo que salió a defenderse en la capital para intentar hacer daño de contragolpe, sino también porque dos de sus titulares fijos debieron abandonar la cancha producto de lesiones.
El primero fue Juan Martín Lucero, quien se resintió de una molestia y le dejó su lugar a Marcos Bolados, mientras que minutos más tarde el defensor Matías Zaldivia pisó mal y también debió ser reemplazado, dándole el paso a Bruno Gutiérrez.
Los chillanejos, a sabiendas de que un empate los metía en cuartos de final, cada vez se ubicaban más atrás en la cancha para entorpecer los caminos de Colo Colo, encontrándose además con una inesperada apertura de la cuenta los dejó todavía más aventajados.
Esto debido a que a los 61' de lance, Fernando Cordero desenvainó un precioso tiro libre que dio en el palo antes de meterse en el arco de Cortés, dejando en jaque a los dueños de casa.
No fue suficiente
Colo Colo necesitaba anotar al menos dos goles para seguir con vida, y si bien los albos lograron descontar a través de un disparo de Maximiliano Falcón a los 78', los "Diablos Rojos" finalmente se quedaron con la clasificación a la siguiente fase.
Sección Deportes
deportes@estrellavalpo.cl