Por Juan Riquelme | @jriquelmediaz
Tal como el título hace alusión, su procesador Snapdragon 732G busca atrapar a los gamers e incluso, grabar gameplays con su cara y voz incluida. Además, su memoria RAM de 6GB permite tener varias aplicaciones abiertas en segundo plano, sin ninguna complicación.
Las dimensiones del celular son poco más grandes que el promedio: 17 x 7,6 cm con un grosor de 9.7 mm. Estas características se fundamentan en la poderosa batería 6.000 mAh, uno de sus puntos fuertes. Y como la mayoría de dispositivos hoy en día, tiene carga optimizada, para evitar el daño progresivo de la batería cuando lo dejemos conectado por muchas horas.
La pantalla tiene una resolución Full HD de 2400 x 1080. Una definición agradable para ver series y/o películas. En términos de seguridad, tiene un reconocimiento facial bastante básico, poco eficiente cuando nos encontramos en ambientes escasos de luz.
En la parte de atrás se ubica el botón para la lectura de huellas, con la tradicional M de Motorola, que además es uno de los más rápidos. Sin embargo, existen otros modelos de la gama g que cuentan con el botón lateral. El dispositivo que tengo en mis manos viene en un color plata que no pasa desapercibido, sin embargo, también existe una variante en dorado, un tono igualmente elegante.
Por otro lado, el audio deja mucho que desear. Solo tiene un altavoz que está en la parte de abajo, por lo que no es estéreo y, como desventaja, la experiencia no es de lo más cómoda.
Es galardonado por sus cámaras traseras, con la principal de 108 MP, una ultra wide de 8MP y la última de 2MP. En general cuenta, como la mayoría de cámaras en el mercado, con una opción retrato y modo noche.
La delantera tiene una resolución de 8 MP. Tiene flash frontal, modo retrato y modo noche y una opción panorámica, para incluir por lo menos un par de personas más en las selfies. La fusión de pixeles permite sacar fotos increíbles al aire libre, con un modelo -recordemos- gama media.
Si hablamos de novedad, es necesario contar que trae la opción de grabación dual, que divide el video en mitades y permite usar la cámara frontal y trasera a la vez. Por otro lado, trae filtros atractivos para las fotos y deja configurar el celular para tomar selfies haciendo gestos o mediante la captura automática de sonrisas. Los profesionales o aquellos entendidos en la fotografía podrán disfrutar de un equilibrio entre luces y sombras en fotos a contra luz. Además, la cámara ultra amplia, con enfoque automático, aprovecha modo macro de 8MP para hacer zoom digital sin perder gran parte de la calidad.
El Rayo Review