Amilivia: "Mantener los pies sobre la tierra es fundamental"
Wanderers buscará seguir acercándose a la liguilla y dejar atrás los puestos de descenso.
Nicolás Arancibia Bórquez
Mañana, a contar de las 15.00 horas, Santiago Wanderers recibirá a Deportes Copiapó en el estadio Elías Figueroa, duelo en el que los verdes buscarán sumar su tercera victoria consecutiva, lo que les permitirá acercarse todavía más a los puestos de liguilla y comenzar a dejar atrás definitivamente el peligro de descender.
Para mantener la buena racha del Decano, que ha ganado 10 de los últimos 12 puntos en disputa, el delantero Thomas Amilivia recalcó que "mantener los pies sobre la tierra y seguir trabajando es fundamental, cuando perdíamos veíamos lo bueno y lo malo, que es lo mismo que hacemos en la victoria. Hemos sido igual de críticos, sabemos lo que estamos haciendo mal y eso junto al trabajo es lo que nos ha hecho respirar en la parte baja, y ahora esperemos que todo siga bien y que los resultados se den como este último mes".
Desgranando, justamente, el dulce presente verde, el artillero argentino aseguró que "hemos demostrado buen fútbol, hemos tratado de hacer nuestra tarea y no enfocarnos tanto en el rival, aunque sí tomando los recaudos necesarios, analizando los puntos débiles de cada uno. Creo que a lo largo del torneo hemos tratado de imponer nuestra forma, desde que llegó el profe (Miguel Ponce) hemos mostrado una manera de jugar y el equipo ya se está empezando a identificar con eso".
Lejos de nublarse por el buen pasar y creer que la tarea ya se encuentra cumplida, el trasandino subrayó que "faltan nueve encuentros, que es un montón, pero nosotros vamos partido a partido, preparando la semana como corresponde y tratando de llegar de la mejor manera al fin de semana, porque para nosotros es importante ganar, nos toca de local y esperemos que las cosas se den como se están dando hasta ahora".
Ardua competencia
Pese a ser artífice de varios goles importantes para Wanderers a lo largo de la temporada, el último en el fundamental triunfo ante Rangers en Talca, a Amilivia le ha costado ser titular en Valparaíso.
Es que la competencia por comenzar jugando en el Decano está complicada, ya que en su puesto está un titular inamovible como Carlos Muñoz y dos canteranos que siempre responden, como lo son los jóvenes Lucas Cepeda y Paolo Guajardo.
"Uno siempre quiere jugar pero es cierto que tenemos grandes delanteros por fuera, Lucas y Paolo tienen mucho talento y qué decir de Carlos. Uno al final siempre trabaja para estar dentro del campo y después el técnico toma las decisiones, y creo que la competencia interna es muy buena, hemos levantado el nivel en todas las líneas y eso lleva a que los resultados se den", cerró el futbolista de 24 años.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl