Elegante y práctico echarpe
Para tejer este versátil echarpe necesita 200 gramos de lana Alpaca u otra de similar grosor (2 hebras), palillos del N° 7.
Con lana puesta doble urda 43 puntos y teja 3 corridas de elástico simple, dejando al principio y al final 1 derecho en las corridas derechas. En la cuarta corrida distribuya los puntos así: 6 elástico simple, 1 aumento cerrado, 9 derechos, 2 revés, 3 derechos (para hacer el punto espina de pescado), 3 revés, 3 derechos (para hacer el punto espina de pescado), 2 revés, 9 derechos, 1 aumento cerrado y 6 elástico simple.
Haga 9 aumentos consecutivos por los derechos, a cada lado de la prenda, le quedarán 61 puntos en total.
Teja parejo hasta tener 88 centímetros de largo y comience a disminuir 1 punto por lado (al lado de los elásticos simple) hasta que le queden los mismos 43 puntos del principio y haga 3 corridas de elástico simple.
Cierre cuidadosamente los puntos para que no le quede ni apretado ni muy suelto el borde. En las orillas del tejido, pegue 2 botones al tono o en contraste, separados por unos 5 centímetros. Preocúpese de que los botones queden en lados opuestos de la prenda, es decir, si en un extremo están los botones en el otro y por el mismo lado deben quedar los ojales, como el tejido queda muy liviano y delicado, se hace el ojal haciendo presión con el mismo botón.
Este echarpe se puede usar de 2 maneras: cerrando los botones en los extremos, se forman mangas y en ellas puede introducir los brazos o se abren esos botones y se convierte en una especie de bufanda ancha que se une por detrás, en la espalda cerrando los botones que quedan en el centro.
Modelo Agencia de Ana María Caro.