Motoristas atacan a tiros y golpean a trabajador del aseo en Valparaíso
Dos sujetos abordaron a la víctima, le pegaron con un arma tipo pistola y luego le dispararon perdigones. Se mantiene internado en el Van Buren.
Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso
Nuevamente un hecho de sangre se registró en la ciudad de Valparaíso, donde esta vez la víctima es un trabajador del aseo que fue atacado a disparos mientras ejercía sus labores en la calle Simpson, a los pies del cerro Polanco.
Según informó Carabineros, a eso del mediodía de ayer dos hombres que se trasladaban en una moto, abordaron a la víctima F.P.U.R. de alrededor de 30 años, mientras ejercía sus labores en la intersección de dicha arteria con la calle Piloto Pardo.
En el lugar, uno de los sujetos descendió del vehículo motorizado para golpear con un arma tipo pistola al trabajador y posteriormente efectuar una cantidad indeterminada de disparos con perdigones hacia la parte baja del cuerpo del afectado.
Tras el ataque, los sujetos motorizados se dieron a la fuga en dirección desconocida siendo auxiliada la víctima por sus compañeros de labores, quienes habrían asegurado a Carabineros no haber presenciado el hecho.
En el lugar se constituyó personal de la Subcomisaría Las Cañas verificando la situación y recopilando antecedentes para darle cuenta al fiscal del turno, quien instruyó que el OS9 de Valparaíso quede a cargo de las diligencias para esclarecer el hecho, no descartándose -por ejemplo- rencillas anteriores entre las partes.
Al respecto, el fiscal Ignazio Rivera sostuvo que la víctima "habría recibido impactos de perdigones por parte de dos sujetos desconocidos que en esos instantes transitaban en una motocicleta".
"La víctima fue trasladada hasta el hospital Van Buren y se encuentra fuera de riesgo vital", precisó el persecutor, quien también instruyó la presencia de Labocar de Valparaíso.
Desde el municipio porteño indicaron que "reuniremos todos los antecedentes necesarios para la presentación de una querella criminal contra quienes resulten responsables de la agresión que mantiene al funcionario".
Agregaron que "vecinos, vecinas, compañeros y compañeras de este trabajador - integrante del Programa de Generación de Empleo- lamentamos y condenamos lo ocurrido, que afectan no tan solo la salud e incluso vida de los trabajadores y trabajadoras del aseo municipal, sino que además, se ve mermado un servicio que va en completo beneficio de la ciudad".
Por su parte, el doctor Max Hasell, jefe de la Unidad Emergencia Adulto del Van Buren precisó que el afectado "actualmente se encuentra en evaluación por cirugía y traumatología, con pendiente definir la conducta y la gravedad de las lesiones. Sin embargo, se encuentra estable y fuera de riesgo vital", dijo el facultativo.