Colo Colo no aguantó y Ñublense dio el primer golpe en la Copa Chile
El equipo chillanejo se impuso 2-1 en el juego de ida por octavos.
Jorge Reyes Patuelli
Colo Colo no pudo aguantar la ventaja y cayó 2-1 ante Ñublense en su visita al Estadio Nelson Oyarzún por la ida de los octavos de final de la Copa Chile.
Los locales desde un comienzo supieron posicionarse bien dentro de la cancha, ocupando todos los espacios del Cacique, especialmente en la mitad del campo de juego. Ante este obstáculo, el equipo de Gustavo Quinteros no tuvo muchas armas para poder llegar al arco del club chillanejo.
Sin Juan Martín Lucero como eje de ataque, los albos no tenían esa referencia en el área, perdiendo así la opción de ganar los balones aéreos que iban con destino a un Marcos Bolados, que tampoco podía deslumbrar por su velocidad.
En Ñublense, Lorenzo Reyes tomó la batuta en los primeros 45 minutos. El volante del equipo de Jaime García fue el equilibrio de Ñublense. Sin embargo, Nicolás Guerra, Alexander Aravena y Patricio Rubio tampoco tuvieron grandes oportunidades de gol y el arquero albo Brayan Cortés poco intervino en el juego.
Ya en la segunda mitad, a los 59', Lucero hizo su ingreso en el Cacique junto a Leonardo Gil. A los 77', este par de jugadores lucharon la pelota dentro del área de Ñublense, el "Colorado" la peleó y se la dejó a un "Gato" que de zurda y medio mordida logró abrir el marcador para Colo Colo.
Pero Ñublense no se quedó dormido y buscó con todo el empate. Un minuto se demoró el equipo chillanejo para que Rafael Caroca aprovechara un balón suelto después de un tiro libre para poner la igualdad.
La lucha de los dirigidos por García fue tal que impulsados por su gente querían con todo el triunfo. A los 85', cuando el partido finalizaba, Bernardo Cerezo se filtró en el área de Colo Colo luego de un tiro libre en ataque, y de cabeza, le ganó a un Gabriel Suazo que no pudo ante la potencia del lateral derecho que puso el 2-1 definitivo.