Carlos Cortés Barreiro: "Este es un reto muy importante en mi carrera"
El delantero colombiano de 20 años fue presentado ayer en Santiago Wanderers y espera poder debutar este viernes en el duelo frente a Iquique.
Miguel Ponce había avisado que esperaba incorporar un futbolista de espigada estatura para sumarle centímetros a la delantera de Santiago Wanderers. Por lo mismo, y luego de rápidas negociaciones, el Decano firmó al colombiano Carlos Eduardo Cortés Barreiro, quien llegó a préstamos por un año desde el América de Cali con una opción de compra por parte del elenco caturro.
"La liga chilena, es muy buena, la he visto, me hablaron mucho de este club, y este es un reto muy importante en mi carrera. Vengo con la ilusión y las ganas de hacer las cosas muy bien y aportar al club en lo que más pueda", señaló el cafetalero en el marco de su presentación oficial con los verdes, aclarando que prefiere que la gente lo llame por segundo nombre y segundo apellido, vale decir Eduardo Barreiro.
La estatura de 1.88 es la principal carta de presentación del futbolista, quien se describió como "un jugador que se caracteriza por el juego aéreo y la potencia. Creo que le puedo dar una buena mano al equipo con todo eso".
En ese sentido, la descripción calza perfecta con los requerimientos del "chueco", con quien el oriundo de Tumaco todavía no ha conversado respecto a la posición que utilizará en la cancha.
"No he hablado tanto (con Ponce) desde lo futbolístico, pero creo que me va a utilizar de nueve de área", adelantó el jugador que estuvo a préstamo durante los últimos seis meses en el Fortaleza de la Primera B de Colombia, agregando, eso sí, que "creo que con mis condiciones voy a adaptarme lo más rápido posible".
El otrora seleccionado juvenil de su país ya se encuentra entrenando con sus nuevos compañeros en el complejo del club ubicado en Mantagua y de hecho podría ser alternativa de cara al partido que los porteños tendrán este viernes frente a Iquique.
"Hoy (ayer) me presenté a entrenar, mis compañeros me recibieron de la mejor manera, me acogieron, y creo que eso es una motivación más para hacer las cosas bien aquí", aseguró el nuevo delantero wanderino, agregando que "hice trabajos de regeneración física y me siento muy bien si es que el profe quiere contar conmigo".
Cupo disponible
Con el arribo de Sánchez Barreiro, Wanderers ya suma cinco refuerzos de cara a segunda rueda: Carlos Muñoz, Marcos Velásquez, Iker Hernández, Benjamín Iglesias y el cafetalero, esto además del arribo de Jaime Valdés, quien se sumó al club por la lesión de Daniel Castro.
Los porteños todavía tienen la chance de incorporar un futbolista más dada la venta de Daniel González a un club de Primera División, y aunque la prioridad es un central izquierdo, desde la dirigencia se tomarán las cosas con calma antes de fichar.